12/12/2016 08:10:00

El desafío de Nacex dona sus beneficios al Proyecto Ari

La jornada deportiva enfrentó a extutbolistas del F.C Barcelona y el Real Madrid

Nacex organizó el pasado 1 de diciembre el “Desafío NACEX” FC Barcelona vs Real Madrid para exfutbolistas, el otro clásico entre Barça y Real Madrid que se juega en el campo de golf y en la pista de pádel. La cita tenía un fin benéfico y los beneficios de la jornada deportiva han sido destinados al Proyecto Ari, que busca mejorar el día a día de los pacientes con leucemia.

Los protagonistas del “Desafío NACEX” Barça-Madrid 2016-2017 se dieron cita en el Real Club de Golf el Prat para disputar dos competiciones deportivas con caracter solidario.

En esta ocasión para el torneo de golf los exfutbolistas del Fútbol Club Barcelona participantes fueron Joan Laporta, Miquel Àngel Nadal, Pichi Alonso, Sergi Barjuan, Santi Ezquerro, Óscar Arpón, Paco Martínez, Marcos Alonso y Quique Estebaranz, quienes se alzaron con la victoria frente al Real Madrid, cuyo equipo lo formaron  otras grandes figuras del deporte como Bernardo Schuster, Ramón Calderón, Carlos Santillana, Rubén de la Red o Francisco Pavón.

En cuanto al pádel, participaron Jesús Angoy, Albert Luque, Enric Masip, Víctor Muñoz por parte del Barça; Dani García y Luis Milla en representación del Real Madrid, en un pequeño torneo. La victoria fue del combinado merengue a manos de Dani García y Luis Milla.

Fines benéficos

La organización del torneo donó todos los beneficios del mismo al Proyecto Ari, iniciativa que nació de la mano de dos alumnas de Bachillerato, compañeras de Ari -una niña que desde los 13 años padece leucemia- que perseguía mejorar el día a día de los pacientes que como ella permanecen bajo tratamiento. 

En este sentido, los fondos recaudados han ido directamente a una cuenta del Hospital Clínic de Barcelona para poner en marcha el Proyecto ARI que presenta 2 líneas de actuación: asistencia intensiva e investigación.

Compartir:
  • linkedin share button