RSE

Más de mil profesionales y sus familias han han dedicado 4.000 horas al programa 'Somos voluntarios'

Mahou San Miguel beneficia a 6.000 personas a través de su programa de voluntariado


07/12/2016 08:00:42 Mahou San Miguel, cervecera familiar 100% española y líder del sector en nuestro país, ha beneficiado a lo largo de este año a 6.000 personas gracias al programa “Somos voluntarios”; un dato que reafirma que el compromiso de la compañía con la sociedad crece año tras año, pues supone un incremento del 20% respecto al número de beneficiados en 2015.

Para lograrlo, durante 2016 se han puesto en marcha un total de 49 actividades, en las que han participado más de mil voluntarios que han dedicado 4.000 horas. El objetivo final: contribuir de forma activa al desarrollo sostenible de nuestra sociedad, así como a mejorar sus diferentes realidades. Para ello, no solo se ha implicado a los profesionales de la compañía, sino que el programa se ha hecho extensivo a sus familiares y amigos con la intención de ofrecer un enfoque integrador.

Las personas en riesgo de exclusión social, un eje clave

En esta edición, el programa ha girado en torno a dos líneas principales de actuación: la integración de colectivos en riesgo de exclusión social y la protección del medio ambiente. Por un lado, Mahou San Miguel ha desarrollado una iniciativa de voluntariado ligado a competencias en el que sus profesionales han formado en habilidades para el empleo a internas de la prisión de mujeres de Alcalá Meco con el fin de ayudarles en su reinserción en el mercado laboral.

Otra de las acciones destacadas en este ámbito ha sido el voluntariado en el que los profesionales compartieron una jornada deportiva con los integrantes de la segunda edición del programa de la Fundación Mahou San Miguel “Crecemos en Equipo”, que fomenta la educación en valores a través del deporte y el ocio saludable entre adolescentes en riesgo de exclusión social. Además de proporcionarles herramientas para mejorar su calidad de vida, les han servido de apoyo y compañía en su desarrollo personal hacia la vida adulta.

A estas actividades, se suman otras como la realizada en colaboración con la Asociación Down Málaga, coincidiendo con el 50 aniversario de nuestro centro de producción en la ciudad, en la que participaron 50 profesionales, o la “Gran Recogida de Alimentos” organizada por el Banco de Alimentos con una participación directa de 80 voluntarios. Del mismo modo, durante 2016 se han puesto en marcha campañas de donación de producto ligadas a diversas causas solidarias, así como otras acciones.

Voluntarios que se vuelcan con el medio ambiente

Con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, todos los centros de producción de la compañía se implicaron en la puesta en marcha de actividades de sensibilización así como en batidas de limpieza del entorno natural.

Además, a lo largo de 2016 se han llevado a cabo dos acciones de reforestación y mejora de la biodiversidad en zonas aledañas a sus centros de Alovera (Guadalajara) y Beteta (Cuenca). Para ello, se ha contado con la colaboración de WWF, entidad con la que Mahou San Miguel mantiene un acuerdo estratégico a tres años con el objetivo de trabajar de forma conjunta en proyectos de conservación ambiental. Con él, la compañía refuerza su compromiso con el medio ambiente y reafirma su objetivo de ser la empresa con menor huella ambiental del sector cervecero en 2020.

“En Mahou San Miguel, entendemos el voluntariado como una extensión de nuestra Responsabilidad Corporativa. La implicación de los profesionales es clave para seguir avanzando en nuestro compromiso con la sociedad y con nuestro entorno. Juntos, seguiremos trabajando para que el programa “Somos voluntariados” beneficie cada año a más personas”, explica Beatriz Herrera, Directora de Responsabilidad Corporativa de Mahou San Miguel.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia