RSE

Como parte de su esfuerzo para la promoción de la diversidad

Lilly celebra con sus empleados el Día de la Discapacidad


05/12/2016 07:57:54 Con motivo del Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se celebró el 3 de diciembre, Lilly ha celebrado una jornada de concienciación para reforzar la cultura integradora en la compañía y promover buenas prácticas que favorezcan la inclusión laboral de las personas con algún tipo de discapacidad. En el marco de esta iniciativa, el grupo de Iclusión y Diversidad de la afiliada española ha organizado una serie de actividades donde los empleados han podido conocer de primera mano cuáles son las principales barreras que las personas con discapacidad deben superar en su trabajo. Para ello, se ha contado con el testimonio de varios voluntarios de la Fundación ONCE, que han explicado a los trabajadores de la compañía cómo es su día a día.

Durante la jornada también se han repartido materiales informativos escritos en braille, a fin de que los empleados se sensibilizaran con las dificultades a las que se enfrentan las personas con deficiencia visual para su integración en el ámbito laboral. En este sentido, las personas de la Fundación ONCE presentes en el acto han destacado la importancia de que las empresas cuenten con herramientas y sistemas adaptados para que cualquier persona, independientemente de la diversidad funcional que presente, puede alcanzar un desarrollo profesional pleno.

“En Lilly entedemos la diverisdad como un activo y no como una limitación, por lo que nos esforzamos por dar respuesta las necesidades de las personas con cualquier tipo de discapacidad funcional, posibilitando que puedan tener un desarrollo profesional y personal completo dentro de nuestra compañía, ha explicado Teresa Millán, directora de Asuntos Corporativos y RSE de Lilly España.

‘Diversity Champions’, un grupo de trabajo para promover la diversidad

A lo largo del último año, el Grupo de Inclusión y Diversidad de la afiliada española, también conocido como ‘Diversity champions’, ha impulsado acciones de sensibilización y formación sobre diversidad de género, LGTB, diversidad generacional y discapacidad. Formado por cinco empleados de la filial española de Lilly y apoyado por el Comité de Dirección, organizan actividades con el fin de eliminar el ‘sesgo inconsciente discriminatorio’ que puede influir en la percepción y, en muchos casos, en la toma de decisiones respecto a otras personas. Además, este grupo de trabajo ha habilitado un espacio virtual para fomentar la concienciación de los empleados en materia de igualdad de oportunidades. 

Por otra parte, los integrantes del Grupo ‘Diversity champions’ también han ayudado a la identificación e implementación de una serie de medidas dirigidas a favorecer la conciliación laboral y la diversidad en la sede de Lilly en Alcobendas. Entre ellas destacan la activación de un plan de identificación de empleados con algún grado de discapacidad en la plantilla, el aumento de la flexibilidad en los turnos de comida para que las embarazadas puedan almorzar a cualquier hora, la habilitación de las instalaciones del Servico Médico como sala de lactancia para que puedan ser utilizadas por las madres para la extracción de leche o el aumento del número de plazas de aparcamiento reservadas para mujeres embarazadas.

 

  Deja tu comentario




  Enviar noticia