01/12/2016 07:05:00

Quinton Wellness, el programa que trabaja en la felicidad del empleado

Madrid acoge la presentación del programa de RSC de Laboratorios Quinton

Eminencias del mundo de la empresa y la Gestión de Personas se han dado cita hoy en Madrid para conocer de primera mano las novedades que incorpora el nuevo programa de RSC de Laboratorios Quinton,“Quinton Wellness 2017”, cuyo objetivo general es el de crecer y desarrollar a la empresa farmacéutica con responsabilidad hacia las personas y hacia el entorno. En palabras Cecilia Coll, responsable del Departamento de “Personas con Valores” de Laboratorios Quinton, la inversión en conciliación laboral con la vida familiar de los empleados es la única vía que permite "dar lo mejor de nostros mismos" en el trabajo.

Laboratorios Quinton presenta el programa Quinton Wellness el 1 de diciembre en madrid
Eminencias del mundo de la empresa y la Gestión de Personas se darán cita y conocerán de primera mano las novedades que incorpora este innovador programa de RSC.

Cuando Laboratorios Quinton, con sede en Cox (Alicante), implantó, hace ya varios años, su programa saludable, certificado por el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en el Trabajo (INSHT), “Quinton: La Felicidad radica en la Salud”, tenía muy claro que tenía que ser un programa vivo. Esto suponía para los laboratorios una adaptación al cambio continuo, la búsqueda del equilibrio físico, psíquico y social, que les permitiera innovar y progresar en sus iniciativas y, fruto de ese trabajo, nació el programa de RSC “Quinton Wellness 2017”, que ha sido presentado por Quinton, hoy, en el hotel Eurostars Madrid Tower.

Para ello, empresa farmacéutica ha preparado un evento en el que se han dado cita grandes expertos en materia de Gestion de Personas y algunos medios especializados, para conocer de primera mano todas las novedades que incorpora el nuevo programa sobre conciliación, deporte y salud en el trabajo.

Cecilia Coll, responsable del Departamento de “Personas con Valores” de Laboratorios Quinton, ha expuesto durante la presentación cuáles son los tres nuevos pilares fundamentales en los que se articula #QuintonWellness y qué medidas se van a poner en marcha dentro de cada uno de ellos.

De igual modo, se ha proyectado el material audiovisual renovado y en sintonía con la filosofía de Quinton donde relataban los beneficios de este programa, además de presentar las novedades o el nuevo calendario.

“Solo con el equilibrio de nuestros tiempos personales, familiares y profesionales podremos dar lo mejor de nosotros mismos. Y sin duda ese equilibrio genera Felicidad”, señaló Coll, quien añadió en su discurso que se trata de un programa "diseñado principalmente para el equipo Quinton", pero que tiene el objetivo de "hacerse extensivo al resto de empresas y colectivos”.

La Responsabilidad Social Corporativa siempre ha sido, es y será columna vertebral dentro de Laboratorios Quinton. "Ya desde sus comienzos la compañía ha buscado crecer y desarrollarse con responsabilidad hacia las personas y hacia el entorno", reconoce Coll. A lo largo de todos estos años se han llevado a cabo diferentes acciones y medidas para mejorar la calidad de vida de los empleados, lo que les ha llevado a conseguir reconocimientos externos a su programa, tales como el primer Accésit “Empresa Saludable” que otorga el Observatorio de RRHH. Quinton es la única empresa que ha recibido esta mención dos años consecutivos.

También ha obtenido el accésit “Salud y Empresa” de RRHH Digital y el reconocimiento “Implantación en Medidas de Igualdad” por la Cruz Roja Española, así como el certificado de Buenas Prácticas que otorga el Instituto Nacional de Seguridad e Higiene en Trabajo.

Tres años consecutivos han permanecido en el top de la lista Best Work Place Pymes, como mejor empresa para trabajar en España. Y recientemente han recibido el Premio Prevencionar Empresa del Año en la categoría Pyme, el Premio Nacional Alares, en la categoría Pequeña Empresa y han sido finalistas en la categoría Liderazgo Saludable en los Premios Mi Empresa es Saludable.

Compartir:
  • linkedin share button