29/11/2016 07:25:00

FEACEM, CERMI y Fundación Vodafone generan nuevas oportunidades a través de una app

FEACEM CORE permite acceder al catálogo de centros especiales de empleo

La app FEACEM CORE está preparada para presentar la información en varios idiomas y es accesible para personas con discapacidad. Además, cuenta con un área pública y otra privada que permite, entre otras cosas, encontrar información de los más de 500 CEE asociados a la Federación -como direcciones web, correos de contactos etc.- o compartir contactos gerenciales de los diferentes CEE con el fin de generar una red de experiencias.

La Federación Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM), en colaboración con la Fundación Vodafone España y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), presentó en Valladolid FEACEM CORE, la aplicación móvil que permite a los usuarios acceder al catálogo de Centros Especiales de Empleo (CEE) y filtrar la información según diversos criterios.

El acto de presentación, que fue presidido por el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León, D. Carlos Javier Fernández Carriedo, contó con las intervenciones de la directora gerente de FEACEM, Pepa Torres, del director general de Fundación Vodafone España, Santiago Moreno, y del presidente del CERMI, Luis Cayo.

Durante su intervención, la directora gerente de FEACEM señaló que “esta nueva aplicación, desarrollada gracias a la financiación de Fundacion Vodafone, es un escaparate de todo lo que los CEE pueden aportar a la sociedad como empresas que pueden ofrecer empleo y competitividad”.

Además, Torres recalcó que los CEE “somos un potencial de empresas generadoras de empleo para aquellas personas que se encuentran con barreras a la hora de acceder a un puesto de trabajo, pero también para aquellas personas que no tienen discapacidad y que además contribuyen al desarrollo local”.

Tras esta intervención, el director general de Fundación Vodafone manifestó que “el desarrollo de esta aplicación móvil va a permitir acceder a todas las entidades que forman parte de FEACEM y también va a contribuir a la formación unos profesionales cada vez más cualificados”.

Por su lado, el consejero de Empleo de la Junta de Castilla y León indicó que “en Castilla y León hay un fuerte compromiso con los Centros Especiales de Empleo ya que han impulsado la actividad económica de la región”. De hecho, Carriedo ha destacado que en los últimos años la comunidad autónoma ha pasado de tener 47 CEE a 195 centros que han generado 4.600 puestos de trabajo, “aunque nuestro objetivo es llegar a los 5.000”.

Características de FEACEM CORE

La app FEACEM CORE cuenta con un área pública que permite encontrar información de los más de 500 CEE asociados a la Federación a través de criterios sectoriales y territoriales. La ficha de cada uno estos centros informa del tipo de actividad que desarrolla, de su dirección web, del correo de contacto, de la asociación empresarial a la que está adscrita y de la calificación administrativa para contratar con la administración pública.

Por su parte, el área privada, a la que se accede con un usuario y contraseña facilitados por FEACEM, ofrece la posibilidad de compartir contactos gerenciales de los diferentes CEE con el fin de generar una red de experiencias y de poner en marcha proyectos conjuntos como a licitaciones de envergadura.

En el recurso “Gestión de licitaciones” del área privada, el usuario puede encontrar información sobre el organismo adjudicador, el objeto del contrato, la tramitación, el presupuesto, las garantias exigidas, los requisitos y las fechas de participación de las ofertas de licitación.

La aplicación, ya disponible para Android e IOS, está preparada para presentar la información en varios idiomas y es accesible para personas con discapacidad. ILUNION ha desarrollado la aplicación para cumplir con los requisitos de accesibilidad que hacen a FEACEM CORE compatible con productos de apoyo a personas con discapacidad.

El objetivo de la aplicación es construir un espacio de dialogo y cooperación entre CEE que permita generar nuevas iniciativas. FEACEM CORE nace del Convenio Marco suscrito el 15 de abril de 2015 entre la Fundación Vodafone España y CERMI. FEACEM pretende poner en valor una forma de hacer empresa en la que priman criterios de responsabilidad social y sostenibilidad, con una apuesta clara por su competitividad y una gestión excelente y de calidad.

Compartir:
  • linkedin share button