28/11/2016 07:05:00

#NoSonUnaModa, la campaña detrás del movimiento contra el abandono de animales

La iniciativa de Fundación Affinity moviliza a los españoles en las redes sociales

El pasado año, un total de 104.501 perros y 33.330 gatos fueron recogidos por las sociedades protectoras en España, según el “Estudio Fundación Affinity sobre el abandono y la adopción 2016”. A pesar de la tendencia a la baja, el descenso es modesto y la cifra de animales de compañía que llegan a entidades protectoras sigue siendo elevada. Con #NoSonUnaModa, Fundación Affinity pretende fomentar la tenencia responsable y alertar sobre la falta de compromiso que a menudo se da al tomar la decisión de compartir la vida con un perro o un gato.

La campaña #NoSonUnaModa ha logrado un gran impacto en su objetivo de trasladar un mensaje de compromiso y consciencia social que ayude a reducir el abandono de animales en España. Fundación Affinity ha querido alertar que perros y gatos no son elementos que forman parte de nuestro estilismo. La idea de Fundación Affinity era reflexionar sobre el impulso que pueden producir modas pasajeras y como ésto es un factor que puede derivar en un futuro abandono.

Para ello, ha creado la Colección Primavera – Verano 2017 de perros y gatos recogida en un Look Book y en un Fashion Film, se ha buscado llevar a la reflexión los ciudadanos españoles sobre la problemática del abandono de perros y gatos en España.

Los españoles se han sumado a la causa de #NoSonUnaModa y han compartido en múltiples ocasiones a través de Facebook, Twitter e Instagram su compromiso por la lucha contra el abandono de animales. Varios medios de comunicación generalistas y revistas de moda han publicado contenido sobre la iniciativa en sus perfiles sociales y numerosas celebridades del país, como Blanca Suárez, Marta Soriano, María Turiel, Angy Fernández o Paula Ordovás, entre otras, se han sumado a la acción compartiendo fotos con sus mascotas y declarando su rechazo al abandono bajo el lema de la campaña.

#NoSonUnaModa también ha trascendido el movimiento social para convertirse en noticia con 180 informaciones sobre la campaña publicadas en prensa, radio, televisión y medios digitales.

Para desarrollar esta campaña, Fundación Affinity ha contado con la agencia creativa Double You, que ha ideado el concepto y articulado la campaña, y con la fotógrafa Camila Falquez, reconocida fotógrafa del mundo de la moda que ha trabajado para marcas como Luis Vuitton y Hermés y publicaciones como Harper’s Bazaar, L’Officiel, Purple, y Open Lab.

Compartir:
  • linkedin share button