24/11/2016 08:25:00

Empleados de LG dan apoyo económico a personas con daño cerebral

LG dona casi 5.000 euros a la Fundación DACER

Jaime de Jaraíz, Presidente de LG Iberia, ha hecho entrega de un cheque por valor de 4,685 euros, donados por la compañía a la Fundación DACER, que han sido recopilados por los trabajadores de LG en España mediante distintas actividades llevadas a cabo en 2016 y, fundamentalmente, a través de una rifa solidaria organizada las pasadas Navidades.

LG Electronics reafirma su apoyo a a la Fundación DACER, y hace suyos los objetivos de mejorar la calidad y esperanza de vida de personas con daño cerebral, asistir a sus familiares y contribuir a la formación de personal sanitario en atención neurorehabilitadora. Así lo ha expresado Jaime de Jaraíz a Carlos González Pericot, presidente de la Fundación DACER, en el acto de entrega, que tuvo lugar en su sede de San Sebastián de los Reyes (Madrid).

“LG quiere continuar con el compromiso que adquiriera en 2015 con la Fundación DACER en beneficio de sus fines altruistas de rehabilitación, integración y apoyo a las familias, y que entroncan tanto con nuestros valores corporativos de marca como de nuestra estrategia de Responsabilidad Social”, ha señalado Jaime de Jaraíz.

Pericot, por su parte, ha destacado que el apoyo de LG "ha supuesto la posibilidad de ampliar los programas de rehabilitación, apoyo a los afectados y sensibilización de la sociedad".

Participación de todos los empleados

La de ahora es otra más de las colaboraciones que LG y Fundación DACER vienen desarrollando, y que han dejado experiencias distintas, pero igual de solidarias y comprometidas con el objetivo primordial de impulsar el bienestar de las personas que sufren algún daño cerebral. Entre otras, varias donaciones económicas y también de producto tecnológico, además del patrocinio de una ruta solidaria entre Madrid y Edimburgo, cuyo objetivo era también concienciar y recaudar fondos para la organización. Junto a ellas, también recientemente LG organizó un “Reto Solidario”, por el que se comprometía a donar una cantidad simbólica por cada kilómetro recorrido por sus empleados en entrenamientos o carreras organizadas. El reto sobrepasó los 1.000 kilómetros de carrera.

De entre todas, la donación de la recaudación completa de la rifa solidaria, organizada por los empleados de LG, es quizá la iniciativa que más significado tiene para la compañía de electrónica de consumo, al poner de relieve el propio sentimiento solidario y comprometido de los profesionales de LG.

En este sentido, Juan Tinoco, Director General de Recursos Humanos de LG Electronics Iberia, quiso recordar “el inmenso valor de este gesto; no sólo es un apoyo institucional, de compañía hacía la fundación, sino un vínculo de todas las personas de la casa hacia una causa tan generosa como mejorar el día a día de otras personas”.

“En LG creemos que la tecnología debe mejorar el día a día de las personas, directa o indirectamente; y así lo refleja nuestro lema: Life’s Good. Consideramos que el camino para un crecimiento sostenible parte de entender que los objetivos de compañía están vinculados a una contribución positiva a la sociedad”, ha concluido Jaime de Jaraíz, Presidente de LG Iberia

Compartir:
  • linkedin share button