23/11/2016 07:25:00

Laboral Kutxa y CEPES financiarán a las empresas de Economía Social

El objetivo es que los proyectos de las empresas, que sean viables, obtengan financiación

El acuerdo firmado entre la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) y la entidad bancaria Laboral Kutxa otorgará financiación a las empresas de Economía Social y fomentará el emprendimiento en este sector empresarial. Un convenio al que se podrán acoger todas las organizaciones y empresas integradas en CEPES y por el cual Laboral Kutxa reafirma su apoyo y compromiso con las organizaciones y personas que integran este modelo empresarial.

El acuerdo fue firmado en la sede de la Confederación Empresarial Española de la Economía Social (CEPES) por Josu Arraiza, director del Área de Empresas de Laboral Kutxa, y el presidente de CEPES, Juan Antonio Pedreño, supone una renovación de los suscritos entre ambas entidades en los años 2012 y 2014 por el cual se comprometen a financiar a las empresas de Economía Social.

La entidad bancaria reafirma así su apoyo a las organizaciones y a las personas que integran este modelo social y empresarial más participativo, transparente y competitivo. Y es que el objetivo principal de este acuerdo es habilitar unas partidas que doten a estas empresas de liquidez y facilitar así nuevas inversiones.

El convenio se ha diseñado para atender las necesidades más demandadas por las empresas de economía social, de manera que dispondrán no solo de nuevas líneas de financiación a emprendedores, sino también de productos de financiación de circulante (cuentas de crédito, descuento comercial o anticipos de crédito) y financiación de inversiones vía préstamos u operaciones de leasing, para las empresas más consolidadas. El objetivo de este acuerdo es que todas las empresas que poseen buenos proyectos y sean viables obtengan financiación.

Además, Laboral Kutxa pretende dar el impulso definitivo a los procesos de internacionalización de dichas entidades de economía social que buscan mejorar su competitividad abriendo fronteras.

Pedreño ha afirmado “que este convenio es altamente positivo porque contribuye a potenciar la competitividad y facilita el acceso a la financiación no solo a las empresas integradas en CEPES, sino también a los nuevos proyectos de emprendimiento dentro de la Economía Social”.

El presidente de la Patronal de la Economía Social ha añadido que “el hecho de que las empresas de nuestro sector puedan acceder a la financiación contribuye a mejorar su competitividad y el desarrollo de nuevos proyectos con los que se crea empleo y riqueza económica y social”.

El acuerdo entre Laboral Kutxa y CEPES beneficiará a las cerca de 43.000 empresas que la forman, las cuales generan el 10% del PIB estatal y 2.200.000 empleos directos e indirectos. Con la colaboración de Laboral Kutxa pretende seguir creciendo para crear empleo y sacar nuevos proyectos adelante.

Compartir:
  • linkedin share button