21/11/2016 07:19:00

Randstad y la EHLE apoyan la integración laboral de personas con discapacidad

Lograr la igualdad de oportunidades en el mercado laboral es la meta de ambas entidades

Gracias al acuerdo de colaboración entre la Fundación Randstad y la Escuela de Hostelería de Las Palmas (EHLE ), y a través de la realización de cursos de formación, ambas entidades aumentarán la integración de personas con discapacidad en el mercado laboral de Las Palmas de Gran Canaria.

Fundación Randstad y la Escuela de Hostelería de Las Palmas (EHLP) han firmado un acuerdo de colaboración para apoyar la integración laboral de personas con discapacidad en la provincia a través de acceso a cursos de formación en hostelería, restauración, panadería y pastelería, entre otros. Estos cursos los ofrecerá la Escuela de Hostelería de Las Palmas, certificada con el Símbolo Internacional de Accesibilidad, en colaboración con la Federación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Las Palmas (FEHT).

Los puestos de trabajo principales a los que pueden optar este colectivo de profesionales son camarero, cocinero, ayudantes en ambas áreas o recepción en alojamientos, entre otros. El turismo y la hostelería son las principales industrias de esta región, por lo que se trata de un sector que ofrece muchas oportunidades laborales a los residentes. En este sentido, durante el último año, gracias a Fundación Randstad, 64 profesionales se han incorporado al mercado laboral en el sector de la hostelería.

Ambas entidades sellan así su compromiso de continuar trabajando para lograr la igualdad de oportunidades en el mercado laboral. En los 12 años de trayectoria de Fundación Randstad, la institución ha atendido a más de 22.000 personas para asesorarlas sociolaboralmente y ha realizado más de 3.000 itinerarios formativos.

Fruto de ello, la Fundación Randstad ha hecho posible que más de 5.000 personas hayan conseguido un empleo gracias a la colaboración de más de 3.000 empresas.

Compartir:
  • linkedin share button