16/11/2016 06:27:00

Integra2 presenta su flota ECO sostenible

Integra2 crea un Comité de Sostenibilidad para que estudie en nuevas soluciones en movilidad

Integra2, la red de transporte capilar a temperatura controlada del Grupo Logista, ha presentado la nueva flota capilar ECO en el marco de su Encuentro Farma 2016. Durante 2017 Integra2 prevé incorporar 80 vehículos ECO de reparto capilar en Barcelona, Madrid y en delegaciones de su red en las renovaciones o incorporaciones a la flota de más de 1.300 vehículos con que trabaja.

Integra2 está apostando por vehículos que funcionan con gas GNC (Gas Natural Comprimido) y gas GLP (Gas Licuado del Petróleo). Con una capacidad de 3.500 kilos, esta flota se categoriza como ECO en cuanto a emisiones de CO2 a la atmósfera, mejorando incluso la calificación de los vehículos industriales de reparto con motor EURO 6 en el mercado desde principios de 2016.

La compañía, en su compromiso con la sostenibilidad medioambiental, incluye desde julio de 2015 un reporte individualizado de la huella de carbono de cada envío de acuerdo a la Norma UNE-EN 16258:2013 y participa en el Plan Estratégico de Calidad y Medioambiente del Grupo Logista, recientemente incluida en la “A List” de CDP como una de las 193 compañías líderes globales en la lucha contra el cambio climático.

Integra2 reunió a 50 representantes de los principales laboratorios farmacéuticos en su Encuentro Farma 2016 en Barcelona. Su Dirección Técnica de Transporte expuso los últimos avances del sistema de calidad GDP (Good Distribution Practices), que Integra2 ha certificado, y la Dirección de Sistemas mostró nuevas herramientas de gestión de la información que añaden más transparencia y valor al laboratorio en la planificación y distribución de sus fármacos.

Durante la sesión, Repsol expuso las ventajas de los combustibles alternativos, e Integra2 explicó su Plan de Sostenibilidad y Medio Ambiente, y anunció la creación de un Comité de Sostenibilidad para estudiar con los fabricantes de vehículos la solución más sostenible para esta actividad.

Compartir:
  • linkedin share button