Coca-Cola European Partners se ha convertido así en una de las 24 empresas que han sido galardonadas con el grado "A", la máxima calificación, seleccionadas de entre las 607 compañías mundiales que fueron elegibles para puntuar en el índice de Agua de CDP este año.
Este reconocimiento es el resultado de los esfuerzos emprendidos por la empresa para efectuar una gestión sostenible del agua, minimizar en la cadena de valor posibles impactos en el medio y establecer un estándar de eficiencia para el uso del agua. Coca-Cola European Partners tiene un firme compromiso con el uso del agua, considerado uno de los recursos más preciados del mundo, y está, por tanto, encaminada a adoptar un enfoque holístico en la administración y gestión del medio, trabajando para asegurar la futura sostenibilidad de las fuentes de agua y ser un usuario eficiente.
El índice de 2016 se ha elaborado a petición de 643 inversores con activos por valor de 67 billones de dólares que forman parte de CDP, una organización internacional sin ánimo de lucro cuyo objetivo es alentar las empresas, municipalidades y ciudades, mediante un sistema global, a medir, divulgar y reducir el impacto de sus acciones en el medio ambiente y los recursos naturales.
Además de en los índices de CDP, Coca-Cola European Partners está incluida en otros prestigiosos índices de sostenibilidad como el Dow Jones Sustainability World Index.