Pascual Startup ha sido galardonada con el Premio Comprendedor 2016 de la Fundación Empresa y Sociedad en la modalidad de ‘Empresa´. Esta iniciativa de Calidad Pascual, que ha contado con 252 candidaturas presentadas en su primera edición, nació en febrero de este año con el fin de impulsar la innovación abierta y colaborativa entre los emprendedores españoles del sector agroalimentario.
Durante el acto, el presidente de Calidad Pascual, Tomás Pascual, resaltó que, en su primera edición, Pascual Startup ha superado todas las expectativas. Además, señaló que el compromiso con los emprendedores "no termina en la entrega de premios" y destacó que, en la actualidad, Pascual Startup acompaña "a más de 20 startups, apoyándoles a través de la colaboración y el mentoring”.
En este sentido, Tomás Pascual ha hablado de la importancia de una innovación abierta para impulsar el sector agroalimentario. “Sin duda, hemos hecho un gran esfuerzo para, no sólo hablar de la innovación abierta, sino también apostar claramente por ella. Es un claro mensaje, tanto a nivel interno como hacia el exterior, de que no tiene sentido seguir innovando de manera aislada. Hay muchísimo talento que nos puede ayudar”.
Los proyectos ganadores de la primera edición del los Premios Pascual Startup
En la categoría de Medioambiente el ganador fue ‘Sorbos’, una nueva startup que pretende sustituir las “pajitas” o “cañitas” de plástico por unas comestibles y biodegradables que respetan 100% el medioambiente, favoreciendo el desarrollo sostenible.
En la categoría de Nutrición y Salud el ganador fue ‘Insulclock, tu diabetes bajo control’, un dispositivo que pretende mejor la vida de las personas insulinodependientes. Se trata de un sistema de automatización de datos que conecta la puesta del medicamento con dispositivos inteligentes como smartphones, tablets, etc.
Por último, en el área de Retail el proyecto galardonado por Pascual Startup fue ‘Food in the box’, una plataforma que ofrece cajas de comida a partir de recetas elaboradas por chefs y blogueros. El proyecto resuelve diversos problemas como el tener que acudir al supermercado, no saber hacer una receta o el desperdicio alimentario.