300 escolares de secundaria y bachillerato de 6 centros educativos de la Comunidad de Madrid han practicado deporte de forma conjunta por la inclusión durante la segunda edición del Torneo Fundación Sanitas de Deporte Inclusivo en la que ha disfurtado de 8 disciplinas deportivas inclusivas como:
“Gracias a esta jornada se ha logrado la interacción entre alumnos y profesores, y sensibilizar a los más jóvenes sobre la importancia de la práctica conjunta del deporte”, ha señalado Yolanda Erburu, directora general de la Fundación Sanitas.
Además, ha indicado que “organizar por segundo año consecutivo esta gran fiesta del deporte inclusivo refuerza nuestro compromiso con la práctica deportiva, que favorece especialmente la inclusión social de las personas con algún tipo de discapacidad”.
Así, este torneo se ha convertido en una de las competiciones deportivas escolares anuales en las que estudiantes con y sin discapacidad competirán en diferentes disciplinas deportivas.
La Semana del Deporte Inclusivo forma parte de la Alianza Estratégica por el Deporte Inclusivo puesta en marcha por la Fundación Sanitas, que promueve la práctica conjunta del deporte entre personas con y sin discapacidad.