09/11/2016 08:19:00

ComFuturo, un ejemplo de iniciativa de colaboración público-privada

Fundación General CSIC es una de las 51 galardonadas en la Enterprise 2020 de Forética

El programa ComFuturo de la Fundación General CSIC ha sido una de las iniciativas seleccionadas en la actual campaña europea de Responsabilidad Social Enterprise 2020, por tratarse de una actuación colaborativa de alto impacto, que contribuye a mejorar la empleabilidad y a fomentar un empleo de calidad, especialmente entre los jóvenes españoles.

ComFuturo es un programa de responsabilidad social basado en la alianza público‐privada de la FGCSIC y del CSIC con destacadas entidades privadas del país para dar respuesta al desempleo de jóvenes científicos altamente cualificados.

Los objetivos principales que persigue Enterprise 2020, iniciativa impulsada por Forética, son dar visibilidad a prácticas de excelencia en RSE y sensibilizar sobre el importante rol que las empresas pueden desempeñar en la sociedad; centrar la atención en los mejores proyectos colaborativos en este sentido que se están desarrollando en España; fomentar el intercambio de experiencias sobre RSE en España y Europa; alentar la colaboración entre empresas y organizaciones de otros sectores y, finalmente, contribuir positivamente a la competitividad de España.

Esta nueva edición (2016‐2020) – auspiciada por la Comisaria de Empleo, Marianne Thyssen, junto a CSR Europe, pone especial énfasis en el fomento de la empleabilidad, prioritariamente, la de los jóvenes. Y lo hace a través de una iniciativa nueva y diferencial, el denominado Pacto por la Juventud, que lidera la Comisión Europea junto a CSR Europe y que Forética está implementando en España.

Compartir:
  • linkedin share button