07/11/2016 08:27:00

Cristian Rovira, primer español en formar parte de la junta directiva de EASPD

Rovira es Vicepresidente de Grupo SIFU y de CONACEE

La última asamblea general de la organización europea sin ánimo de lucro, European Association of Service Providers for Persons with Disabilities (EASPD) eligió a los nuevos miembros de su nueva junta directiva en la cual, por primera vez, consta un español: Cristian Rovira. Así durante, cuatro años Rovira trabajará de la mano de Jim Crowe, quien en esa misma reunión fue elegido como nuevo presidente.

Cristian Rovira, Vicepresidente de Grupo SIFU y Vicepresidente de la Confederación Nacional de Centros Especiales de Empleo (CONACEE), se ha convertido en el primer español en formar parte de la Junta Directiva de la European Association of Service Providers for Persons with Disabilities (EASPD). Así se estableció en la última asamblea general de la organización europea sin ánimo de lucro, en la que se eligió nuevo presidente, junta directiva y comité ejecutivo.

Desde 1996, la EASPD es la principal asociación europea de prestadores de servicios para personas con discapacidad y actualmente representa a más de 12.000 asociaciones y servicios sociales para dicho colectivo en Europa. Su misión es promover la igualdad de oportunidades para los más de 80 millones de europeos con discapacidad a través de servicios eficaces y sistemas de calidad. Para ello, la asociación aglutina organizaciones que dan servicio a todos los ámbitos de la discapacidad.

En esta línea, trabaja para garantizar la aplicación de la Convención de las Naciones Unidas sobre los derechos de las personas con discapacidad; la prestación de servicios de calidad, centrados en el usuario, que trabajan sobre bases de responsabilidad y eficiencia; y condiciones de trabajo justas y oportunidades de formación continua a empleados en los servicios.

Compartir:
  • linkedin share button