RSE

60 empleados de Lilly dedican su día del voluntariado a mejorar la estancia de niños enfermos

Lilly y la Fundación Pequeño Deseo humanizan un área del Hospital 12 de Octubre


03/11/2016 08:27:00 La Fundación Pequeño Deseo, entidad que trabaja para mejorar la calidad de vida de menores con enfermedades crónicas, apoyarles anímicamente y hacerles más llevadera su enfermedad, ha decorado los muros de un gran pasillo del Hospital Universitario 12 de Octubre, y no lo han hecho solos. 60 voluntarios de Lilly, empresa farmacéutica especialista en atención sanitaria, han participado también de esta iniciativa solidaria.

El Hospital Universitario 12 de Octubre trabaja desde hace tiempo en una estrategia de humanización de sus instalaciones, con el objetivo hacer más confortable la estancia de los pacientes, así como de los profesionales sanitarios. En este caso, los trabajos de decoración del mural, que se ha desarrollado bajo la dirección artística de Pilar Cavestany, Piedad Palacio y Paloma Moreno, han contado con la colaboración de los empleados de Lilly en el marco de una actividad de voluntariado corporativo.

Concretamente, se ha actuado sobre un pasillo que une la Residencia General con el Hospital Materno-Infantil que cuenta desde hoy con una decoración que evoca movimiento, naturaleza y espacios al aire libre, apoyada por frases inspiradoras y motivacionales. Asimismo, en los 160 metros de mural también se han ubicado figuras de tamaño real. El resultado final es que ahora este pasillo se ha transformado en un lugar colorido y agradable de transitar.

La iniciativa ha sido posible gracias a Pequeño Deseo y la participación de 60 empleados de Lilly, que en el marco de su Día del Voluntariado, trabajaron según las indicaciones de las tres directoras artísticas de este proyecto.

"La humanización de los espacios hospitalarios complementa la misión de Pequeño Deseo que es cumplir los deseos de niños con enfermedades crónicas o de mal pronóstico para mejorar su estado anímico y contribuir así a darles fuerzas para luchar contra la enfermedad. Se trata de un proyecto que coincide plenamente con esa filosofía". ha resaltado Cristina Cuadrado, directora de la Fundación Pequeño Deseo.

"El Día del Voluntariado de Lilly es una iniciativa global para impulsar y canalizar las inquietudes sociales de nuestros empleados hacía las necesidades de las personas vulnerables. En esta IX Edicion hemos contribuido a generar emociones en los más pequeños, colaborando con la Fundación Pequeño Deseo en su encomiable misión de hacer más llevaderos los tratamientos a los que deben someterse los niños y niñas con enfermedades crónicas", ha destacado Javier Ellena, presidente de Lilly España.

"Hemos transformado un pasillo tradicional en una zona de circulación de personas que invita al optimismo y que sin duda hará más agradable el tránsito para todos los que a diario pasan por él, incluidos nuestros pacientes más pequeños", asegura Carmen Martínez de Pancorbo, Directora Gerente del Hospital Universitario 12 de Octubre.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia