02/11/2016 08:13:29

Madinter, reconocida en los Premios Europeos de Medio Ambiente a la Empresa

Por lograr abrir un mercado para el ébano de comercio responsable en la industria de la música

Lo que hasta hace unos años era una quimera, hoy es una realidad consolidada gracias al proyecto puesto en marcha por la empresa madrileña Madinter, que el pasado viernes en la ceremonia de los European Business Awards for the Enviroment, celebrada en Tallín, fue reconocida con el segundo premio en Cooperación Internacional, otorgado por la Comisión Europea.

Madinter se convierte así en la primera pyme española en recibir este galardón, que se suma al Premio Europeo de Medio Ambiente a la Empresa, entregado el pasado septiembre por la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

La Comisión Europea ha destacado en un escrito “el trabajo atrevido, innovador y sin precedentes que Madinter está realizando al abordar la gestión sostenible de los recursos naturales y mejorar la calidad de vida de los empleados y de la comunidad en Camerún”.

Los miembros del jurado aplaudieron el compromiso adquirido por esta empresa por lograr innovar en el procesamiento de ébano en el país de origen como motor para el desarrollo económico a nivel local y particularmente impresionados por haber creado un mercado secundario para el 90% de la madera de ébano, que hasta ahora quedaba abandonada tras la tala por no ser totalmente negra.

Desde 2011, Madinter desarrolla, junto con su socio americano Taylor Guitars, este apasionante proyecto de comercio responsable de ébano, cuyos principales objetivos son abastecer, obtener y procesar esta madera por medio de métodos ambientales y socialmente responsables así como mejorar las condiciones laborales de los trabajadores de la zona donde está ubicada la fábrica. A todo esto hay que sumar, además, la colaboración con el gobierno camerunés para llevar a cabo reformas legales que tiendan a la transparencia y la sostenibilidad.

“Con este Premio, creemos firmemente que podemos ser los impulsores de un cambio en materia de Responsabilidad Social en Camerún y ayudar al desarrollo de las economías locales mediante una explotación responsable de los recursos naturales. Deseamos animar al resto de la industria para que se unan a nosotros” declara Vidal De Teresa Paredes, Director General de Madinter.

Y añade: “Nuestro objetivo no es sólo abastecer a la industria de la música de ébano de calidad, al mismo tiempo, queremos aportar un impacto positivo, tanto en el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales, como en la calidad de vida de los empleados y sus comunidades”.

 

Compartir:
  • linkedin share button