02/11/2016 11:10:00

El Corte Inglés dona 113.000 euros a Unicef

Los beneficios de la campaña 'Juguetes Solidarios' permitirá ayudar a niños vulnerables

El Corte Inglés ha donado 113.000 euros a Unicef Comité Español. Una cantidad que es el resultado de su campaña navideña 2015 'Juguetes Solidarios' y que se destinarán a programas dedicados a mejorar las condiciones de vida de niños vulnerables y a garantizar que se cumplan sus derechos.

'Juguetes Solidarios' lleva realizándose ya seis años consecutivos. Para la iniciativa, El Corte Inglés ofrece una amplia selección de juguetes que se rebajan hasta un 70% y parte de la recaudación que se obtiene se destina a Unicef con el fin de apoyar el trabajo que esta organización realiza para mejorar las condiciones de vida de millones de niños. Así, un año más, El Corte Inglés pondrá de nuevo en marcha esta iniciativa solidaria que se desarrollará especialmente durante la campaña de Navidad.

Actualmente unos 16.000 menores de cinco años siguen muriendo cada día por causas que se pueden evitar, y la desnutrición se relaciona con cerca de la mitad de todas esas muertes. Aunque la mortalidad infantil se ha reducido en más de la mitad desde 1990, aún queda mucho por hacer.

"La desnutrición infantil y enfermedades como la malaria, la neumonía o la diarrea, fácilmente prevenibles, son algunos de los problemas que amenazan la supervivencia de la infancia más vulnerable", incide El Corte Inglés a través de un comunicado.

Al acto de la entrega del cheque, que tuvo lugar en el centro de El Corte Inglés de Castellana (Madrid), asistieron la directora de márketing de Unicef Comité Español, Marta Montiel; la madrina del evento, Patricia Rato; y la responsable de comunicación corporativa de El Corte Inglés, Ester Uriol.

Compartir:
  • linkedin share button