28/10/2016 08:19:00

Madrid acoge las primeras funciones accesibles para discapacitados sensoriales

17 teatros españoles se comprometen a ofrecer 120 sesiones accesibles

Teatro Accesible ofrecerá este fin de semana dos funciones de la obra ‘El Padre’ en los teatros Bellas Artes y La Latina de Madrid, una producción adaptada en cuatro sesiones para personas con discapacidad auditiva y/o visual, así como para personas mayores que cuenta con el apoyo de diversos organismos, entre ellos, la Fundación Vodafone España.

Este fin de semana arranca la sexta temporada de Teatro Accesible están programadas más de 60 obras de teatro y 120 sesiones accesibles en 17 teatros en Madrid, Barcelona, Valencia, Granada, Logroño, Sant Cugat y Murcia. Un proyecto que es posible gracias al patrocinio y colaboración de Fundación Vodafone España, el Centro de Rehabilitación Laboral Nueva Vida, la Fundació Els Tres Turons y Aptent Soluciones.

La entidad social ha confirmado que se trata de una renovación del "compromiso de Pentación Espectáculos" con el proyecto Teatro Accesible, el cual comienza con dos funciones en dos teatros madrileños -Bellas Artes y La Latina- y que ofrecerán, a lo largo de su cuarta temporada accesible, "cuatro producciones adaptadas para personas con discapacidad sensorial”.

La iniciativa garantiza en sus funciones el subtitulado, la audiodescripción, el sonido de sala amplificado y el bucle magnético individual, siempre siguiendo la recomendación de la 'Estrategia de Cultura para todos' de adaptar el 10% de los contenidos.

Compartir:
  • linkedin share button