25/10/2016 08:19:00

Francia encabeza el ranking de sostenibilidad en el sector inmobiliario de JLL

La introducción de normas de eficiencia energética mejoran la sostenibilidad urbana

Francia ha superado con creces el reto sobre transparencia medioambiental que fija el Índice de Sostenibilidad Ambiental. Junto a Australia, el Reino Unido y Japón, estos cuatro países se sitúan a la cabeza del ranking que ha elaborado Jones Lang LaSalle (JLL), una firma de servicios profesionales y gestión de inversiones que ofrece servicios especializados de gestión inmobiliaria.

Francia es el primer país en el ranking de JLL, que lo califica de "muy transparente", junto a Australia, el Reino Unido y Japón, gracias a la puesta en marcha de diversas acciones que pretenden contribuir al medio ambiente.

Este ranking, publicado por businessgreen, revela además un movimiento entre ciudades que, hasta el momento, habían obtenido bajas y altas calificaciones en materia de sostenibilidad. Este es el caso de Dubai, que se ha movido, por primera vez, al grupo semi-transparente debido a la introducción de especificaciones de construcción verde obligatorias para las nuevas construcciones de edificios residenciales, comerciales y públicos en el Emirato.

El índice de JLL mide la disponibilidad de una gama de herramientas claves de transparencia medioambiental en 37 países a nivel mundial, que atrajo al 97% de los volúmenes de inversión en bienes raíces comerciales globales en 2015.

En este sentido, mientras que 17 países han mejorado sus puntuaciones desde la última encuesta en 2014, casi el mismo número se ha mantenido estático (13) o disminuido (3). La mitad de todas las mejoras del índice de país han sido impulsadas por la introducción de normas mínimas de eficiencia energética para los edificios existentes.

Compartir:
  • linkedin share button