RSE

Escaparate de productos y servicios con un claro componente social y solidario

Ya en marcha la Feria de Economía Solidaria de Cataluña


21/10/2016 12:14:06 La Fira d’Economia Solidària de Catalunya (FESC) celebra del 21 al 23 de octubre su quinta edición en el complejo fabril Fabra i Coats y contará con la participación de las entidades de finanzas éticas que apuestan por una economía al servicio de las personas. Las FESC coincide con el Banking on Values Day, que se celebra el 20 de Octubre. Una jornada mundial para sensibilizar sobre los temas relacionados con las finanzas éticas.

La FESC es un aparador de todos los productos y servicios necesarios que existen para cubrir las necesidades de la vida cotidiana desde una perspectiva social y solidaria, por lo que no pueden faltar las finanzas éticas. Se mostrarán las diferentes alternativas prácticas y los diversos productos que ofrecen las finanzas éticas en la actualidad en diversos estands donde estarán Coop57, Fiare Banca Etica y Oikocredit.

Seguros éticos 

Los seguros éticos y solidarios forman parte del sistema de finanzas éticas igual que la banca ética. Con el fin de certificar la adopción de estos criterios éticos y asegurar la transparencia del mercado de las aseguradoras, FETS creó el sello Ethsi, del que dispone la correduría Arç, que tendrá un stand informativo en la feria.

En el espacio exterior del recinto Fabra i Coats, se podrá encontrar la acción Cámbiate de Banco!. Tiene como objetivos la difusión, promoción y sensibilización de las finanzas éticas incitando a la reflexión sobre el valor y el uso del dinero en los bancos.

Acciones teatrales itinerantes a cargo del Forn de teatre Pa’ Tothom promovidas por FETS y Fiare
Durante el sábado y domingo de la feria también tendrán lugar acciones teatrales itinerantes realizadas por la entidad especializada en Teatro del Oprimido, Forn de teatre Pa’ tothom.

Desfile de ropa sostenible

También las entidades que participan en el Consorci de Comerç Just i Banca Ètica (impulsado por SETEM Catalunya, la XES, Alternativa3, FETS, FIARE y IntermonOxfam) organizan el segundo desfile de ropa sostenible en la FESC y la cafetería de Comercio Justo. El sábado 22 de octubre a las 8 y media de la tarde se celebrará el desfile de ropa producida con criterios de Economía solidaria, en contraposición de la ropa producida por la industria textil trasnacional que vulnera los derechos humanos.

Además la PLEEC (Plataforma per una educació en economia crítica), de la cual son miembros las entidades de finanzas éticas, organiza una charla de presentación.

  Deja tu comentario




  Enviar noticia