20/10/2016 11:40:31

Las escuelas de Fundación Ecomar recogieron 1.100 kilos de pilas este verano

La palma se la ha llevado el Real Club Náutico de Algeciras, que ha recogido 154 kilos

Los alumnos y socios de los 64 clubes náuticos y escuelas de vela participantes en la campaña ‘Ponte las pilas y recicla’, llevada a cabo por Ecopilas y la Fundación Ecomar, han recogido 1.100 kilos de pilas este verano. Esta cifra supone un 10% más que en el mismo periodo de 2015.

En esta edición, el centro ganador del concurso “Ponte las Pilas”, ha sido el Real Club Náutico de Algeciras por recoger 154 kilos de pilas. Theresa Zabell, presidenta de la Fundación Ecomar, y José Pérez, presidente de la fundación Ecopilas, han entregado el premio al presidente del club gaditano, Juan Ureta.

Por segundo año consecutivo, Ecopilas y Ecomar han puesto en marcha esta campaña de sensibilización medioambiental, que promueve la protección de las costas españolas mediante el reciclaje de pilas domésticas.

Para ello, la fundación Ecopilas instaló contenedores para estos residuos en los 64 clubes náuticos, escuelas de vela y marinas y otros centros dedicados a la náutica de toda España adheridos al programa de educación medioambiental Grímpola Ecomar. Dirigido a niños de 7 a 14 años, Grímpola Ecomar completa las actividades náuticas con talleres de formación en el respeto al medio ambiente y hábitos de vida saludables, como el reciclaje.

 

Compartir:
  • linkedin share button