18/10/2016 09:39:32

El café de IKEA tendrá certificado UTZ y ecológico

Garantizará así que los productos que comercializa proceden de fuentes responsables y sostenibles

IKEA, continuando con su visión de mejorar el día a día de las personas, lanza un nuevo surtido de cafés con certificado UTZ y certificado ecológico según los estándares de la UE. La serie PÅTÅR, de cinco productos, está disponible en la tienda de alimentación sueca.

Desde 2008, todo el café de IKEA tiene certificado UTZ. Los agricultores que forman parte del programa UTZ tienen mejores condiciones de trabajo, un salario justo, disfrutan de mejores condiciones de vida, y al mismo tiempo se protege el medio ambiente. Además, el cultivo ecológico prohíbe el uso de fertilizantes y pesticidas sintéticos, y su práctica asegura la atención a recursos naturales como el agua, el suelo y el aire. Los métodos de la agricultura ecológica apoyan la biodiversidad en el campo y reducen el impacto climático.

IKEA ha decidido apostar por el café sostenible con certificado UTZ y desarrollar una gama que también siga las normas de la UE para obtener el certificado ecológico. "Estoy encantada de ofrecer a nuestros clientes esta combinación de café con certificado UTZ y ecológico", dice Jacqueline Macalister, jefa de salud y sostenibilidad de IKEA Food Services.

El compromiso de IKEA con el café con certificado UTZ y ecológico es un ejemplo inspirador de cómo diferentes sistemas de certificación pueden complementar, apoyar y reforzar el camino de IKEA hacia la sostenibilidad. "Estamos orgullosos de trabajar con empresas como IKEA, porque gracias a ellas somos capaces de marcar diferencias y de que aumente el número de productores que a la larga adopten por norma la agricultura sostenible", dice Han de Groot, director ejecutivo de UTZ.

Al elegir el café ecológico y con certificado UTZ, IKEA apoya a los productores de café a pequeña escala, por ejemplo en América Central y del Sur, donde los granos 100% Arábica que se han utilizado en la nueva gama PÅTÅR han sido cosechados a mano y, además, son un producto de gran calidad. Para reforzar la ascendencia sueca de IKEA, el perfil de sabor de PÅTÅR se inspira en las preferencias escandinavas en el café: un aroma con notas frutales y de chocolate.

Compartir:
  • linkedin share button