17/10/2016 11:45:00

Font Vella y SEOM luchan contra el cáncer de mama a través de la carrera virtual #muévete

El objetivo de sumar 1.500.000 de kilómetros y donar 40.000 euros a SEOM

Font Vella, por segundo año consecutivo, ha organizado una carrera virtual con el objetivo de sumar 1.500.000 de kilómetros y donar 40.000 euros a SEOM. Estos fondos van a ser revertidos a dos becas que serán entregadas en SEOM2016. Una de estas becas está destinada a proyectos de investigación en cáncer de mama y la otra para proyectos de investigación sobre el papel del ejercicio físico en el cáncer en la mujer.

Por segundo año consecutivo, la marca de agua mineral natural Font Vella -en colaboración con la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM)- ha lanzado una campaña para la investigación y prevención del cáncer de mama mediante el deporte: #muévete. Con motivo del Día Mundial del Cáncer de Mama, Font Vella ha organizado una carrera virtual con el objetivo de sumar 1.500.000 kilómetros y donar 40.000 euros a SEOM.

Estos fondos van a ser revertidos a dos becas que serán entregadas en SEOM2016. Una de las becas está destinada a proyectos de investigación en cáncer de mama y la otra para proyectos de investigación sobre el papel del ejercicio físico en el cáncer en la mujer. A través de la plataforma virtual Iwopi, todas las personas que hagan ejercicio físico podrán donar sus kilómetros recorridos a la causa #muévete.

“Muévete por ti, muévete por todas”

Bajo el lema “Muévete por ti, muévete por todas”, durante este mes de octubre, Font Vella enfocará sus esfuerzos de comunicación en la concienciación sobre el cáncer de mama. En este contexto, la marca ha lanzado una plataforma con contenidos de utilidad destinados a concienciar a la población sobre la importancia de la prevención como primera medida en la lucha contra el cáncer de mama. Además, según la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM), siempre con un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada, al menos 30 minutos de ejercicio diario contribuyen a reducir el riesgo de cáncer de mama.

Esta plataforma tiene el objetivo de movilizar a sus usuarios por la causa y ofrecer planes de ejercicios, consejos de hábitos de vida saludables e información científica avalada por la SEOM sobre cáncer de mama y el papel del ejercicio en la prevención del cáncer en la mujer. Esta campaña contribuirá por tanto a la investigación del impacto del ejercicio físico en el cáncer de mama y a la concienciación para promover el deporte y lograr el máximo impacto en la sociedad.

Dona tus kilómetros en la carrera virtual, ¡es muy fácil!

A través de la plataforma virtual Iwopi, todas las personas que hagan ejercicio físico podrán donar sus kilómetros recorridos a la causa #muévete. Ya sea corriendo, nadando, en bici o caminando, todo el que quiera sumarse al proyecto y convertir sus kilómetros en una donación solidaria podrá hacerlo a través de esta plataforma virtual y de esa forma contribuirá a conseguir el reto para sumar 1.500.000 de kilómetros.

Por otro lado y tras el éxito del "The Color Run Barcelona y Madrid", en la que Font Vella tiñó el escenario de color rosa por la causa, el próximo 6 de noviembre la marca estará en la edición de Sevilla con el objetivo de movilizar a los participantes y fomentar un estilo de vida saludable también entre los más jóvenes.

Compartir:
  • linkedin share button