11/10/2016 08:10:00

Lopesan apoya a los niños desfavorecidos en el Día de la Banderita de la Cruz Roja

El Grupo ha abanderado una mesa solidaria en Las Palmas de Gran Canaria

Además de su colaboración anual en el Día de la Banderita de la Cruz Roja, desde hace más de 4 décadas, Lopesan contribuye de forma solidaria a la manutención del voluntariado y personal laboral que realiza el Servicio de Vigilancia y Salvamento en San Bartolomé de Tirajana. Este servicio humanitario le ha valido al Grupo Lopesan la Medalla de Oro de la Cruz Roja Española, uno de los mayores reconocimientos de la institución.

El Grupo Lopesan ha abanderado una mesa solidaria en Las Palmas de Gran Canaria con motivo del Día de la Banderita de La Cruz Roja, una acción que se celebra desde hace más de 100 años, y que supone una de las mayores fuentes de recursos para la organización, que le permite seguir afrontando proyectos que ayuden a los más vulnerables. La capital de la Isla ha contado con un total de 29 mesas petitorias repartidas en diferentes zonas y unas 50 en otros municipios.

En esta edición, los fondos recaudados por voluntarios y entidades colaboradoras que han tomado las calles de la Isla irán destinados a diferentes proyectos dirigidos a apoyar a la infancia y a sus familias en la Provincia de Las Palmas, bajo el lema “Números que ayudan a acabar con la desigualdad”.

Estas ayudas a los más pequeños y sus familiares cuentan con un amplio abanico de acciones entre las que se encuentran la protección y atención a la infancia en situación de riesgo o dificultad social, así como la promoción de la participación de niños, niñas y jóvenes, y el apoyo al ejercicio de sus derechos.

Con programas como el de la “Promoción del éxito escolar”, La Cruz Roja atiende en el territorio español a más de 70.000 niños y niñas, siendo “uno de los colectivos prioritarios de la organización en la actualidad, ya que la mayoría de peticiones de ayuda que recibimos proceden de familias con niños y están relacionadas con la manutención y el apoyo escolar”, según comenta José Antonio Caballero, responsable provincial de captación de fondos de la organización.

Compartir:
  • linkedin share button