11/10/2016 08:27:00

Gastronomix apoyará a empresas concienciadas con la producción sostenible

El proyecto social de Gastronomix busca ayudar a 50 jóvenes en su formación

El proyecto social de cocina, gastronomía creativa y reciclaje personal ofrece una segunda oportunidad formativa en hostelería a 50 jóvenes de entornos vulnerables y está apoyado por la Fundación JPMorgan Chase, el Basque Culinary Center y la Fundación Tomillo. Además, en esta II edición, Gastronomix pretende ser una plataforma de promoción y apoyo a pequeñas empresas artesanales, ecológicas y concienciadas con la producción sostenible.

Tras el éxito de la primera edición, Gastronomix renueva el apoyo de la Fundación JPMorgan Chase gracias a sus resultados y el cumplimiento de los objetivos marcados:

  • El 92% de los alumnos de la primera edición han realizado prácticas de empleo en empresas como Meliá Hoteles, NH Hoteles, Hotel Indigo, Grupo La Rumba, Hotel Único Madrid by Ramon Freixa, Restaurante Santceloni, Catering Samantha de España o el Restaurante Benarés.
  • El 69% han continuado sus estudios para obtener una mejor cualificación profesional
  • El 23% han conseguido un contrato laboral en empresas como Meliá Hoteles, Restaurante Benarés, Tryp Hoteles, Catering Samantha de España o el Restaurante Palique.
  • Un 8% continúan en proceso de formación y orientación laboral, cumpliendo así el 100% de los objetivos marcados por el proyecto.

Por ello Gastromix abre una nueva convocatoria para 50 participantes que, durante todos los sábados de octubre a mayo, recibirán su formación en la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo de Madrid.

Gastronomix contará con la dirección del chef Carlos Sancanuto -primera promoción de Basque Culinary Center- con el apoyo de Juan Julián Fernández, Jefe de Estudios de la Escuela de Hostelería de la Casa de Campo y profesor con larga experiencia en la enseñanza. Los dos impartirán más de 145 horas de clases dedicadas a una formación de calidad e imaginativa especializada en gastronomía y motivación personal.

Además de formación especializada, se ofrecerá a los participantes una serie de actividades paralelas -como encuentros con artistas y profesionales reconocidos, educación emocional y emprendimiento - y dotará a los alumnos de herramientas que ayuden a despertar y potenciar su creatividad así como la comunicación entre ellos a través de un blog, la página web y las redes sociales del proyecto.

Por otro lado, este año, Gastronomix pretende ser además una plataforma de promoción y apoyo a pequeñas empresas artesanales, ecológicas y concienciadas con la producción sostenible de la propia Comunidad de Madrid como Ecosecha, Tu pesca día a día y Grupo Norteños que se convierten en patrocinadores y proveedores de Gastronomix, un proyecto dinamizador de conciencias y de promoción de la cultura ecológica.

Compartir:
  • linkedin share button