RSE

Fundación GoodJob organiza una mesa redonda sobre discapacidad, empleo y deporte

Fundación GoodJob define los retos actuales de la inclusión laboral de los discapacitados


11/10/2016 08:20:00 Bajo el título “Discapacidad, empleo y deporte”, la mesa redonda organizada por la Fundación ha mostrado el paralelismo entre la búsqueda de empleo, la gestión de la vida laboral y la práctica deportiva en el caso de personas con discapacidad, y de cómo la motivación, el esfuerzo y el entrenamiento de capacidades y habilidades se convierten en factores vitales para lograr metas.

En el marco de la V edición del Foro de Economía de Tres Cantos, la Fundación GoodJob ha organizado una mesa redonda con el título “Discapacidad, Empleo y Deporte” donde dos deportistas de élite con discapacidad explicaron su experiencia.

Dani Molina, paratriatleta que ha sido campeón del mundo de acuatlón y subcampeón del mundo de triatlón, y Esther Ramiro, que este mismo verano se ha convertido en campeona del Europeo B de baloncesto en silla de ruedas con la selección española, hablaron de cómo se puede lograr el éxito superando las dificultades que se presentan en el camino.

“El rival más duro al final es uno mismo”, aseguró Molina durante el debate, quien destacó además que “es importantísimo que tu trabajo sea tu pasión”.

Por su parte, Esther Ramiro explicó que las personas con discapacidad cambian el entorno en el que trabajan. "La gente rompe mitos y relativiza sus problemas”, afirmó Ramiro quién aprovechó para contar cómo "de la noche a la mañana" un accidente seccionó su medula y cambió su vida. "El deporte fue lo que me sacó de mi casa y gracias a GoodJob conseguí un empleo”, relató Ramiro.

El evento contó también se con la presencia de Ignacio Polo, del Centro de Estudios sobre el Deporte Inclusivo (CEDI), que destacó su apuesta por el deporte inclusivo y su filosofía basada en que "todos tenemos diferentes capacidades”

Por su parte, la Fundación GoodJob, de la mano de su Director General César López y de su responsable de RRHH, Verónica Nuñez, habló de cómo las personas con discapacidad pueden prepararse y entrenarse antes de entrar en un trabajo y qué pasos deben seguir para mantenerse en el mismo.

“La plantilla de una empresa debe ser un fiel reflejo de la pluralidad de la sociedad, con personas con discapacidad”, afirmó López. “Los retos actuales son la capacitación de las personas con discapacidad, aumentar la población activa, e incentivar la integración laboral en la empresa ordinaria”.

En este sentido, según Verónica Núñez, “la figura clave del empleo con apoyo de las personas con discapacidad es el preparador laboral. El objetivo final es que la persona camine sola”.

La mesa redonda contó también con Mercedes Leyún, propietaria de la empresa Papyrum, que emplea a diversas personas con discapacidad a través de un proyecto de integración laboral que desarrolla con la Fundación GoodJob. “Las personas del enclave laboral son para mí uno más del equipo de la empresa”, aseguró Leyún.

RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia