10/10/2016 08:25:00

Las Fundaciones Telefónica y la Caixa organizan la I edición de la carrera ProFuturo

La carrera ProFuturo busca impulsar la educación en países en vías de desarrollo

La I edición de la carrera ProFuturo, impulsada por la Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”, se ha celebrado con el fin de apoyar la igualdad de oportunidades, dando continuidad al espíritu de la Carrera Proniño, que en sus seis ediciones llegó a ser una de las pruebas populares con más interés en Madrid.

La Carrera ProFuturo destinará la totalidad de su recaudación al programa del mismo nombre promovido por Fundación Telefónica y Fundación Bancaria “la Caixa”, que tiene como objetivo promover la igualdad de oportunidades a través de una educación de calidad y equitativa utilizando herramientas digitales.

Esta primera edición ha contado con la participación de destacados corredores internacionales entre ellos Abel Antón-doble campeón del mundo de maratón- Arturo Casado- campeón de España y de Europa de 1500 m y Jesús España- campeón de España de 3000m y 5.000 m y campeón de Europa de 5.000m.

Además, como es habitual en los eventos deportivos organizados por Telefónica, ha corrido Chema Martínez, campeón de Europa en 10.000 metros y ganador de las ediciones anteriores de la carrera Proniño y se ha contado con la presencia de Javier Gómez Noya, actual campeón mundial de triatlón.

La competición se ha desarrollado en las inmediaciones de Distrito Telefónica, en La Tablas, (Madrid) a lo largo de dos recorridos: uno de 10 kilómetros, homologado por la Real Federación Española de Atletismo, y otro de 3kilómetros.

Para los más pequeños también ha habido carreras y juegos infantiles ya que, según cuentan fuentes de la organización, Telefónica ha querido que se tratara de una jornada festiva para los corredores y sus familias.

Compartir:
  • linkedin share button