06/10/2016 07:38:25

El Plan Verano 2016 de Ecovidrio incrementa el reciclado de vidrio un 15% respecto a 2015

El 71% de hosteleros considera que la gestión sostenible de los residuos mejora la imagen de su negocio

El Plan Verano 2016 de Ecovidrio ha logrado reciclar 22.163 toneladas de vidrio durante julio y agosto, un 15% más que el año anterior. El Plan ha conseguido la participación de casi 10.000 establecimientos hosteleros de 94 localidades costeras pertenecientes a 14 provincias. Las siete comunidades autónomas participantes han logrado un incremento de doble dígito de las toneladas de vidrio reciclado con respecto a las cifras de reciclado alcanzadas en julio y agosto de 2015.

La participación de diferentes localidades costeras ha sido estratégica para alcanzar los resultados. Andalucía, con 7.347 toneladas de residuos de envases de vidrio recicladas, seguida de Comunidad Valenciana con casi 7.000 toneladas, y Baleares con más de 4.800 toneladas, se sitúan a la cabeza en toneladas recogidas. Por su parte, Canarias (+28,92%), Cantabria (+23,28%) y Galicia (+20,80%), son las regiones que han experimentado un mayor crecimiento con respecto al mismo periodo del año anterior.

Reducción de más de 14.000 toneladas de CO2 emitidas

En el marco de esta campaña, la entidad entrevistó a casi 7.000 establecimientos para conocer sus hábitos respecto al reciclaje. Los resultados desvelan que el 71% de los encuestados consideran que la gestión sostenible de su negocio y de los residuos mejoraría su imagen de cara al cliente.

En términos de beneficios medioambientales, se ha conseguido reducir la emisión de más de 14.870 toneladas de CO2 a la atmósfera, lo que equivale a plantar 15.000 árboles y preservarlos 100 años. Asimismo, se ha logrado un ahorro energético de casi 50.000 Mwh, lo que equivale al consumo eléctrico doméstico de una ciudad como Barcelona durante una semana.

‘Toma nota, recicla vidrio’: sensibilización al servicio de la hostelería

Con el objetivo de incentivar la participación de la hostelería durante el verano, Ecovidrio puso en marcha la iniciativa ‘Toma nota, recicla vidrio’. En la web de la iniciativa los participantes pueden consultar los premios y los resultados del ranking.

El 80% de las localidades que han participado en el Plan Verano recibirán el galardón ‘Iglú Verde’ por haber superado la cifra de reciclado de vidrio respecto al año anterior. El premio es un reconocimiento al compromiso de ciudadanos y profesionales hosteleros con el reciclaje de vidrio y la sostenibilidad.

Compartir:
  • linkedin share button