Dentro de su compromiso con la protección del medio ambiente y el fomento de soluciones de movilidad más respetuosas con el entorno, Arval, que cuenta con las certificaciones ISO 14001 y 39001, orienta toda su actividad diaria y gestión de flotas hacia este objetivo.
La reducción del consumo de combustible también es clave a la hora de alcanzar los objetivos de emisiones, de tal forma que desarrolla una intensa labor pedagógica orientada a mejorar el uso que el conductor hace de los vehículos, promoviendo además una actitud responsable al volante que favorece la seguridad vial.
La responsabilidad comienza en las aulas
Conscientes de que esta responsabilidad cívica se asume desde las aulas, su alianza estratégica con la Universidad Rey Juan Carlos ha hecho posible que la seguridad vial sea ya parte del programa académico, habiendo formado en el último año a más de 200 alumnos.
Paralelamente, su estrecha relación con la Fundación Mapfre, con la que fomenta estrategias de prevención de accidentes de tráfico, ha hecho posible consolidar este concepto de seguridad dentro de la cultura corporativa; iniciativa que ha contribuido a situarla como la primera compañía de movilidad de España certificada con la ISO 39001
En este sentido, dado que la movilidad es una de las partidas más gravosas para cualquier empresa, Arval asume también una responsabilidad económica, asegurando a las compañías el máximo ahorro de costes en este capítulo. Su perfil consultivo, con el que adapta y desarrolla soluciones a medida, se completa con el enfoque TCO (Coste Total de la Propiedad), estándar aceptado para evaluar el coste global de la flota, incluyendo tanto los costes directos (precio del coche, combustible, etc.) como los indirectos (costes de gestión, etc.), lo que permite controlar el gasto y garantizar el equilibrio presupuestario.
La clave está en las personas
Alcanzar los objetivos estratégicos fijados es posible gracias a un equipo motivado, con oportunidades de promoción interna y de formación continua, e implicado en diversas iniciativas sociales a través de voluntariados y donaciones.
Según el director general de Arval España, Luc Soriau, “una compañía de movilidad, como es nuestro caso, no puede limitarse a ser un mero proveedor de coches, sino que debe asumir la responsabilidad del uso que se hace con esos coches para que su impacto sea el menor posible. En Arval somos una empresa socialmente responsable, y ésta es una exigencia para toda nuestra cadena de suministro. Queremos proveedores, partners y clientes comprometidos 100% con la sostenibilidad”.