04/10/2016 08:25:00

Techedge crea una app que facilita las donaciones a sus empleados

Los empleados podrán desde ahora donar una parte de su nómina a una ONG

El proyecto Nómina Solidaria es una iniciativa de CIONET y Techedge. La idea es que sus empleados puedan contribuir, con una pequeña parte de sus nóminas, a ONG's como Cruz Roja, UNICEF, Manos Unidas, Cáritas, Médicos sin Fronteras, OXFAM, Fundación Vicente Ferrer, entre otras.

Techedge España, proveedor de soluciones de software para la gestión de IT, consultoría SAP y Global Technology Partner de SAP, ha desarrollado, bajo el auspicio de CIONET, una aplicación informática que permitirá a los empleados de las empresas que tienen la gestión de su nómina en SAP, donar una parte a una ONG que elijan de entre un grupo definido por la compañía. Este proyecto se engloba dentro de la iniciativa Nómina Solidaria.

El sistema permite la deducción automática de la cantidad determinada por el empleado y realiza la transferencia al proyecto solidario elegido. Además facilita que los datos de las donaciones realizadas por cada empleado, pasen automáticamente a registrarse a efectos de la correspondiente desgravación en el IRPF (el 75% de los primeros 150€).

En palabras de José Pablo de Pedro, Managing Partner de Techedge, el objetivo "es facilitar la cooperación con ONGs". "Estamos entusiasmados con que esta solución se implante en muchas empresas, de modo que pueda llegar a muchos empleados, para que se produzca un impulso en los niveles de donaciones", afirma de Pedro quién destaca, además, que la intención "es seguir colaborando con ONGs" y, desde su posición de empresa tecnológica "poder impulsar esta iniciativa, que ahora comienza en España, a nivel global en los diferentes paises".

Compartir:
  • linkedin share button