04/10/2016 08:08:10

SENER crea en su web un espacio de Ética y Cumplimiento

El grupo exige un comportamiento ético ejemplar a los terceros con los que trabaja

El grupo de ingeniería y tecnología SENER, en su compromiso con la transparencia y las buenas prácticas, ha habilitado un espacio de Ética y Cumplimiento en su página web corporativa.

El Grupo SENER se exige un comportamiento ético ejemplar, del mismo modo que se lo exige a los terceros con los que trabaja. SENER basa su éxito empresarial en la excelencia de sus soluciones técnicas e igualmente se obliga a ser excelente en el cumplimiento de la ley y el respeto al entorno. Para velar por este objetivo, en 2013 publicó el Código de Conducta del Grupo y, en 2016, ha introducido el Modelo de Prevención y puesto en funcionamiento el Canal de Denuncias.

El nuevo espacio de Ética y Cumplimiento tendrá tres áreas diferenciadas: Código de Conducta, Modelo de Prevención y Detección de Delitos Penales y un Canal de Denuncias.

El Código de Conducta de SENER establece formalmente los valores, referencias y normas que deben guiar el comportamiento del equipo de SENER en ámbitos relacionados con el desarrollo e integración de las personas, la calidad, la salud y seguridad en el trabajo, la protección del medio ambiente y la promoción del desarrollo sostenible de la sociedad. También regula la forma de actuar en circunstancias en las que pueda haber conflictos de intereses o se cometan irregularidades financieras.

El Modelo de Prevención y Detección de Delitos Penales tiene como objetivo garantizar ante los órganos judiciales y administrativos el cumplimiento de los deberes de vigilancia y supervisión exigibles según sus actividades así como reforzar el compromiso del Grupo con las buenas prácticas y el buen Gobierno Corporativo.

El Canal de Denuncias es una herramienta que permite comunicar, de manera confidencial –si así se desea- y a través de un sencillo formulario, aquellas actividades y conductas potencialmente irregulares que puedan suponer un incumplimiento del Código de Conducta y/o la posible comisión de un delito penal. El Canal de Denuncias de SENER cumple una doble función. Por un lado, ayuda a garantizar el cumplimiento del Código de Conducta, al permitir comunicar posibles violaciones de los principios y valores fundamentales del Grupo.
Por otro, es un requerimiento de la última reforma del Código Penal español para cualquier Modelo de Prevención y Detección de Delitos Penales.

Compartir:
  • linkedin share button