RSE

Durante el 10º aniversario de la Fundación Atresmedia y en apoyo del Programa de Humanización de Hospitales Infantiles

Más de un centenar de empleados de Atresmedia y SEUR celebran una acción especial de voluntariado


04/10/2016 08:32:42 Cerca de 125 empleados del Grupo Atresmedia han participado en una acción de voluntariado para celebrar el 10º aniversario de la Fundación Atresmedia . A lo largo de casi un año se han impulsado diferentes iniciativas para conmemorar una década dedicada a facilitar que niños y adolescentes tengan los apoyos para su bienestar y formación, así como fomentar la sensibilización social sobre sus derechos y necesidades.

El pasado 30 de septiembre, como broche final a las celebraciones de aniversario, voluntarios de Atresmedia visitaron las áreas pediátricas de cerca de 40 hospitales con los que colabora la Fundación Atresmedia. A esta jornada se sumaron también empleados de Fundación SEUR, entidad que apoya desde hace años a la Fundación a través de su Programa de Humanización de Hospitales Infantiles.

El libro de la Fundación Atresmedia "Mas de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital", editado por Zenith, marcó el ritmo de la jornada. Así, los voluntarios compartieron un tiempo de alegría, optimismo y energía positiva con los menores, y juntos exploraron y se divirtieron con los juegos, retos y trucos que llenan las páginas de este libro, escrito por Lary León, coordinadora de Proyectos y Contenidos de la Fundación Atremedia.

Y es que jugar es una receta saludable para todos, sea cual sea la edad. Jugar es una necesidad, además de un derecho fundamental de todos los niños. Cualquier lugar es bueno para jugar, y el hospital, también. Y en este contexto, los voluntarios de ambas entidades acompañaron a los niños y todos disfrutaron con juegos para dejar volar la imaginación, expresar emociones, relajarse y sentirse valientes. En esta cita, tampoco faltaron trabajos de manualidades, dibujos, juegos de palabras y adivinanzas.

Los derechos de autor y parte de los beneficios de "Más de 150 juegos para divertirse dentro y fuera del hospital" se destinarán íntegramente al Programa de Humanización de Hospitales Infantiles, que llega ya cerca de 170 hospitales de toda las Comunidades Autónomas. El objetivo es desarrollar acciones dirigidas tanto a informar a los niños sobre el proceso por el que están pasando como a entretenerles. Con estas iniciativas se pretende normalizar la hospitalización, contribuir a que la estancia de los menores en el hospital sea lo más agradable posible y aliviar la inquietud que pueda producirles estar en esa situación.

Fundación SEUR, además, se encargó de enviar ejemplares a los todos los centros hospitalarios con los que colabora la Fundación Atresmedia.

 

  Deja tu comentario




  Enviar noticia