03/10/2016 08:10:00

Decathlon se lanza a la recuperación de espacios naturales

Decathlon recoge más de 30.000 kilos de residuos y planta 3.500 árboles

Decathlon ha contado con el apoyo de 46 entidades de conservación, además de ayuntamientos e instituciones locales para organizar “El Día de las Acciones Ambientales” de forma simultánea en 103 de sus centros. ¿El objetivo? Incentivar acciones medioambientales que busquen la recuperación de diferentes espacios naturales y fomenten el cuidado de las zonas donde habitualmente se practica deporte.

Decathlon, empresa dedicada al diseño, venta y distribución de material deportivo, en su compromiso con el Medio Ambiente y en colaboración con la Fundación Biodiversidad del Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, ha organizado por tercer año consecutivo “El Día de las Acciones Ambientales” de forma simultánea en 103 de sus centros repartidos en las 17 comunidades autónomas.

Más de 5.000 personas se volcaron este año con la iniciativa a través de 94 acciones de voluntariado (entre tiendas y almacenes logísticos) consiguiendo recoger más de 30.000 kilos de residuos y plantar 3.500 árboles.

A través de estas acciones, los participantes han trabajado en el cuidado, conservación, reparación y adecuación de diferentes espacios naturales, entre los que se encuentran reservas de la biosfera, parques nacionales, parques naturales, zonas de especial conservación de la Red Natura y otras figuras regionales.

Es el primer año que la plataforma de venta on-line se ha sumado a la iniciativa y por cada compra que incluyera alguno de sus productos eco-diseñados se ha plantado un árbol en la reserva de la biosfera de la Sierra del Rincón.

La jornada ha contado con el apoyo de 46 entidades de conservación, además de ayuntamientos e instituciones locales, fomentando así el cuidado de los espacios naturales donde se practica habitualmente deporte.

Esta iniciativa se considera prioritaria dentro de la estrategia medioambiental de la empresa, al servir de instrumento de concienciación y comunicación de una práctica deportiva responsable con la naturaleza y ser el buque insignia de las numerosas estrategias para reducir su impacto medioambiental global.

Compartir:
  • linkedin share button