RSE

2 millones de dólares se destinarán a fortalecer la actividad de la Fundación en España

Lilly Foundation y su CEO donan 10 millones de euros a la ONG United Way Worldwide


28/09/2016 08:20:00 El matrimonio Lechleiter y la Lilly Foundation han donado 10 millones de dólares a United Way Worldwide -una organización que lucha por la salud, la educación y la estabilidad financiera en 1800 comunidades en más de 45 países- de los cuales, 2 millones de dólares, se destinarán a fortalecer la actividad de esta fundación en Brasil, India Sudáfrica y España, donde la entidad nace ya con proyectos en marcha.

El actual CEO de Lilly John Lechleiter y su esposa Sarah Lechleiter han realizado una donación 5 millones de dólares a United Way Worldway, la entidad sin ánimo de lucro más grande del mundo por donativos privados. Por su parte, Lilly Foundation aportará idéntica cantidad, por lo que la organización recibirá diez millones de dólares, montante que se ha convertido en "la mayor aportación recibida por United Way WorldWay en sus más de 125 años de historia", según han destacado a través de un comunicado.

Parte de estos fondos, en concreto dos millones de dólares, se destinarán a impulsar la actividad de United Way en Brasil, India, Sudáfrica y España, donde la organización se ha constituido recientemente y donde ya ejecuta proyectos por el bien común. El resto de la donación -ocho millones de dólares- se invertirán en los proyectos educativos de atención temprana y la red de centros asistenciales que United Way gestiona en el estado de Indiana (Estados Unidos).

“Creemos que United Way cuenta con un posicionamiento único para dar respuesta a las necesidades de las personas más desfavorecidas a nivel global. Con nuestro compromiso, esperamos animar a otros a que contribuyan a reforzar el músculo de esta organización. Asimismo, estamos profundamente agradecidos por la aportación realizada desde Lilly, que proviene tanto de las donaciones de la compañía como de las realizadas dólar a dólar por cada uno de sus trabajadores”, han señalado John y Sarah Lechleiter.

Por ortro lado, John C. Lechleiter, presidente y director ejecutivo de Lilly anunció el pasado mes de julio que dejará su puesto el próximo 31 de diciembre de 2016. Lechleiter permanecerá como director no ejecutivo del consejo de administración de Lilly hasta el 31 de mayo de 2017, fecha en la que abandonará este órgano. Dave A. Ricks, actual vicepresidente senior y presidente de Lilly Bio-Medicinas, asumirá el cargo de presidente y consejero delegado.

Una aportación vital para la misión de United Way en España

Para United Way España, el capital donado por Lilly y el matrimonio Lechleiter va a ser instrumental para consolidar la entidad, dotándola de la capacidad institucional y operativa necesaria para la ejecución de nuevos proyectos. Constituido en mayo de 2015 como fundación de ámbito nacional, United Way España, con la colaboración de socios especializados, empresas comprometidas y voluntarios, desarrolla proyectos para el éxito escolar en Getafe y Cádiz, apoya centros de apoyo a la infancia en riesgo de exclusión en Madrid y Barcelona, y en las próximas semanas iniciará un programa de acompañamiento a ancianos en soledad en Madrid.

Javier Ellena, presidente de Lilly en España ha valorado muy positivamente esta donación. “Nos sentimos muy felices de que el matrimonio Lechleiter y la Lilly Foundation hayan llevado a cabo esta donación a United Way, con la que la afiliada española ya había empezado a colaborar para apoyar su asentamiento en España. Nos gustaría que otras empresas conozcan el buen trabajo de United Way y se sumen a sus esfuerzos para mejorar nuestra sociedad”.

Por su parte, Nacho Espinosa, CEO de United Way España, ha señalado que la donación sumada a la labor de sus voluntarios corporativos, son "un ejemplo" de lo que promueve de United Way España ,"Proyectos que sumen el compromiso de las empresas, de las entidades sociales y de los ciudadanos para mejorar la vida de las personas". "Nos enfrentamos a problemas sociales complejos que requieren del esfuerzo coordinado de muchos actores. La donación de John, Sarah y Lilly, nos permitirá dotarnos de la capacidad necesaria para colaborar con otras muchas organizaciones poniendo en marcha iniciativas por el bien común”, ha destacado Espinosa.

Acción Social: Acción Social ISR: Inversión socialmente responsable (ISR) RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social

  Deja tu comentario




  Enviar noticia