El presidente de Iberia, Luis Gallego, que está en Buenos Aires con motivo de la celebración del 70º aniversario de la aerolínea volando a Argentina, y la presidenta de la Fundación Juegaterapia, Mónica Esteban, han entregado estos muñecos junto al exfutbolista Sergio Goycochea, con lo que los niños han recibido hoy una doble sorpresa: el regalo de estos entrañables juguetes y, además, la posibilidad de conversar con el carismático ex futbolista.
Iberia ha colaborado con Juegaterapia en la “exportación” de este proyecto que la fundación desarrolla ya en España, y cuyo objetivo es hacer llegar su cariño y solidaridad a los niños enfermos de cáncer a través de los Baby Pelones.
Juegaterapia destina los fondos recaudados con estos muñecos -que se comercializan en España a la investigación del cáncer infantil y a la transformación de distintas áreas de los hospitales en zonas de juegos. En concreto, Juegaterapia ha transformado ya las azoteas de los hospitales “La Paz” y “12 de Octubre” de Madrid en “el Jardín de mi Hospi”, un espacio de juego al aire libre de 800m2 donde los niños enfermos de cáncer pueden jugar.
Iberia se ha comprometido en esta iniciativa como parte del 70º aniversario de sus vuelos a América Latina. El 22 de septiembre de 1946, la aerolínea española realizó su primer vuelo entre Europa y Latinoamérica que tuvo como destino Buenos Aires. Durante todo este año, la aerolínea ha llevado a cabo diversas iniciativas de índole social, institucional y cultural que sirvan de nexo entre América Latina y España.