En concreto, los 4.042 euros recaudados se destinarán al proyecto ‘Promoción del Éxito Escolar’ de Cruz Roja Española, un programa que nace para paliar el elevado índice de absentismo y fracaso escolar. El programa va dirigido a menores de entre 6 y 16 años de familias en situación de riesgo social o derivados de servicios sociales, a los que se les ofrece refuerzo escolar, alternativas de ocio y tiempo libre, acompañamiento, seguimiento y apoyo material.
Así, la donación de la Fundación Canal se traducirá en 400 lotes de material escolar para los niños y adolescentes que participan en el programa de Cruz Roja.
Garrido, acompañado por la directora gerente de la Fundación Canal, Eva Tormo, visitó junto a Payá el Espacio Pozas 14, plataforma social, educativa, cultural y comunitaria de Cruz Roja Española en Madrid, donde se desarrolla el proyecto. Allí, un grupo de voluntarios que prepara el material escolar que se entrega a los menores les explicó los detalles de la iniciativa.
La entrada a los conciertos del ciclo de Música de Cámara de la Fundación Canal, con la Orquesta y Coro de la Comunidad de Madrid, es gratuita. Sin embargo, para poder organizar la alta demanda de entradas que se registra y evitar esperas innecesarias, el público tiene la opción de reservar asiento por un precio simbólico de 2 euros.
El dinero recaudado cada temporada se dona íntegramente a un proyecto social que se desarrolle en la Comunidad de Madrid. El año pasado, los fondos se destinaron al programa de comedores sociales de la Fundación Mensajeros de la Paz.
Garrido avanzó asimismo que la recaudación que se obtenga en la próxima temporada, tanto del ciclo Música de Cámara como de Música en Familia, será para el proyecto #PersonasDeCartón que impulsa la Fundación RAIS para atender las necesidades de las personas sin hogar.