20/09/2016 08:10:00

Vodafone crea una web para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible

Las acciones con motivo de la Global Goals Week de la ONU podrán seguirse a través de la web

Con motivo del primer aniversario del acuerdo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), las Naciones Unidas organizan la semana Global Goals con el fin de concienciar sobre su importancia. Con el objetivo de contribuir a la causa, Vodafone España ha creado una serie de campañas de apoyo, entre cuyas iniciativas destaca la posibilidad de acceso por parte de los clientes de la compañía de telefonía móvil a contenidos con información sobre los ODS, sin consumir datos de su tarifa.

Los Clientes de c podrán visualizar y compartir contenidos relacionados con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas hasta el 24 de septiembre, sin consumir datos de su tarifa. Así lo ha dado a conocer la compañía quien también ha anunciado que va a poner a disposición de los usuarios su red para contribuir a la difusión de estos Objetivos, acordados en la Asamblea General de la ONU hace un año y enmarcados dentro de la Agenda 2030.

Por tanto, a lo largo de esta semana, bajo el paraguas de la Global Goals Week, la ONU y distintos partners tecnológicos -entre los que se encuentra Vodafone- se llevarán a cabo numerosas actividades dirigidas a dar a conocer los 17 Objetivos.

Con este fin, Vodafone España enviará SMS y emails a sus Clientes para difundir los Objetivos de Desarrollo Sostenible, donde, además, la Agenda 2030 será protagonista en sus canales corporativos de redes sociales, plataformas multimedia y programa de radio.

Todas estas acciones se recopilarán en una página web creada para la ocasión, en la que todos los usuarios podrán encontrar también una amplia información sobre la iniciativa y enlaces de interés como el concierto que se celebrará en el Central Park de Nueva York y que pondrá fin a la Global Goals Week.

En él actuarán estrellas de la música de talla mundial como Rihanna, Metallica, Kendrick Lamar o Chris Martin. El macroconcierto tendrá lugar el sábado 24 de septiembre y podrá seguirse en directo desde el streaming de la web.

Marco Estratégico de Empresa Sostenible Vodafone España

Durante el último ejercicio 2015-16 se ha definido en el Grupo Vodafone el nuevo Marco Estratégico de Empresa Sostenible para apoyar la Estrategia de Negocio de la Compañía, y que es la actualización de las estrategias que se vienen desarrollando desde el año 2001.

Para la elaboración de este Marco, cuyos tres pilares cubren Objetivos de Diversidad e Igualdad, Innovación y Energía y Empleabilidad de los Jóvenes, se han teniendo en cuenta los ODS aprobados en septiembre de 2015.

“Vodafone España está comprometida con la contribución al cumplimiento de los ODS y, en este sentido, su estrategia de Empresa Sostenible contempla diversas iniciativas directamente relacionada con dichos objetivos”, afirma José Manuel Sedes, Director de Sostenibilidad de Vodafone España.

En palabras de Isabel Garro, Directora General de la Red Española del Pacto Mundial de Naciones Unidas, “las tecnologías y la innovación son una pieza clave para el cumplimiento de los ODS y Naciones Unidas sabe que el desarrollo sostenible mundial pasa por involucrar a las empresas que lideran dichos procesos de innovación”.

Compartir:
  • linkedin share button