19/09/2016 06:25:00

WFP comparte el mensaje de 'Hambre Cero' en el Festival de Cine de San Sebastián

WFP proyectará el spot 'Un Futuro, #HambreCero' en el Festival de San Sebastián

Las películas participantes en la sección Culinary Zinema del Festival irán precedidas de un vídeo corto de WFP animando a involucrarse para alcanzar la seguridad alimentaria para todos. Los organizadores del festival han proporcionado este espacio de forma gratuita.

El Programa Mundial de Alimentos de las Naciones Unidas (WFP. por sus siglas en inglés) y el Festival de San Sebastián se unen este año por primera vez en favor del Hambre Cero.

“Es un honor formar parte del Festival de Cine de San Sebastián, y estamos entusiasmados por poder ofrecer a su audiencia un mensaje de esperanza, de un mundo en el que nadie, en ningún lugar o momento se vaya a dormir con hambre”, ha declarado Antonio Salort-Pons, jefe de la oficina de WFP en Madrid. "Estamos agradecidos de la acogida en uno de los eventos más prestigiosos del circuito del cine europeo”.

El Hambre Cero está estrechamente unido a la Agenda 2030, adoptada de manera unánime por los líderes mundiales en septiembre de 2015.

Con un total de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, la Agenda 2030 pretende "poner fin al hambre, lograr la seguridad alimentaria, mejorar la nutrición y promover la agricultura sostenible" como resultado del trabajo conjunto de los gobiernos, las organizaciones internacionales, la sociedad civil y el sector privado.

Según datos de WFP, alrededor de 795​ millones de personas en el mundo no tienen suficientes alimentos para llevar una vida saludable y activa. Además, la gran mayoría de personas que padecen hambre en el mundo viven en países en desarrollo, donde el 12.9% de la población presenta desnutrición, que es la causa de casi la mitad (45%) de las muertes en niños menores de cinco (3,1 millones de niños cada año), donde 1 de cada 6 niños en los países en desarrollo presentan peso inferior al normal y 1 de cada 3 padece de retraso en el crecimiento.

Compartir:
  • linkedin share button