16/09/2016 08:19:00

11 discapacitados de CISA se integran en L'Oréal como expertos en gestión de residuos

Discapacidad y sostenibilidad se unen en la fábrica de L’Oréal en Burgos

Sólo para la fábrica de Burgos trabajan más de 180 personas pertenecientes a centros especiales de empleo, entre ellos, ahora, 11 pertenecientes a la Fundación CISA (Central Integral de Servicios de Aspanias). Unos datos que forman parte del proyecto 'Sharing Beauty With All', el compromiso de sostenibilidad del Grupo L’Oréal con objetivos claros para 2020. Además, en 2015, L’Oréal España multiplicó por dos, respecto al año anterior, la contratación de servicios con centros especiales de empleo y fundaciones que dan trabajo a más de 1.500 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social.

L’Oréal sigue avanzando en su compromiso de sostenibilidad con la incorporación de 11 empleados de la Fundación CISA (Central Integral de Servicios de Aspanias), en la gestión de residuos de su fábrica de Burgos.

El proyecto con Aspanias, organización con la que la fábrica colabora desde hace más de tres décadas, y que arrancó en febrero de este año, cuenta con tres equipos en tres turnos de mañana, tarde y noche con un encargado a jornada partida. 11 trabajadores con discapacidad intelectual y física se convierten así en expertos en el campo de los residuos, asesorando en caso de duda y reportando oportunidades de mejora.

“El objetivo es integrar a este colectivo en nuestro día a día, además de generar oportunidades de mejora que ayudan a reducir las pérdidas y los residuos, con un doble impacto medioambiental y de diversidad”, afirma Benoît Mocquant, director de la factoría.

Para lograrlo, estos trabajadores han pasado por una formación específica y un examen, igual que la plantilla de la fábrica, lo que les permite incluso conducir vehículos eléctricos para moverse libremente y de forma autónoma por las instalaciones.

“La incorporación de once trabajadores de la Fundación CISA a la fábrica de L’Oréal para un cometido tan específico y que requiere de la consiguiente formación y cualificación, es un valioso logro en la integración y normalización laboral de las personas con discapacidad; un grupo de población que -con los apoyos precisos- realiza un gran esfuerzo diario para demostrar a la sociedad que también puede trabajar en el mercado ordinario normalizado. Asimismo, es un ejemplo de colaboración entre el mundo de la empresa y las organizaciones del tercer sector para dar respuesta a los nuevos retos del mercado”, señala Lucilo Camarero, gerente de la Fundación CISA.

En 2015 L’Oréal dobló la contratación de servicios con centros especiales de empleo y fundaciones

El proyecto se encuadra dentro del compromiso de sostenibilidad del Grupo L’Oréal para 2020 ‘Sharing Beauty with All’ destinado a facilitar el acceso a un empleo a más de 100.000 personas en situación desfavorecida en todo el mundo.

A través de la colaboración con Aspanias, organización dedicada a generar mayores oportunidades de empleo para las personas con discapacidad, y también a través de Servigest e Ilunion, para la fábrica de Burgos trabajan 180 personas de centros especiales de empleo, además de los integrantes de este nuevo proyecto de gestión de residuos.

De hecho, L’Oréal España da trabajo a más de 1.500 personas con discapacidad o en riesgo de exclusión social y cuenta también con el plan de acción social “Embellece tu Futuro”. Un programa colaborativo de formación, capacitación y empleabilidad para personas en riesgo de exclusión social cuyo objetivo es el de dar acceso a un empleo a 500 personas en España hasta 2020. La primera edición terminó antes del verano y la segunda y tercera edición arrancaron el pasado 12 de septiembre.

Compartir:
  • linkedin share button