15/09/2016 11:45:00

SAP obtiene la Certificación Global de Igualdad de Género

El 32,5% de la plantilla laboral de SAP son mujeres

La Certificación EDGE es concedido por el Foro Económico Mundial para evaluar el compromiso corporativo con la igualdad de género. Este reconocimiento, que requiere la inclusión del 80% de los países de una organización, fue recibida por SAP tras la revisión, por parte de terceros, de los datos de la compañía, las prácticas de género y las políticas de empleo, así como de los resultados de las encuestas realizadas a empleados en 12 países.

SAP ha anunciado la obtención del certificado mundial EDGE (Beneficios Económicos de la Igualdad de Género, por sus siglas en inglés), que reconoce su compromiso y acciones globales para lograr y mantener la igualdad y la diversidad de género en el lugar de trabajo. De hecho, según ha asegurado la compañía, se trata de la primera multinacional de tecnología en recibirlo.

“SAP debe estar a la vanguardia de la lucha por eliminar los prejuicios en las empresas”, ha declarado Bill McDermott, CEO de SAP. “Esta certificación global marca un hito importante en nuestro continuo esfuerzo por eliminar los prejuicios en el lugar de trabajo. Estamos muy orgullosos de la inversión que hemos realizado en programas y tecnologías para impulsar la inclusión”.

SAP tiene un compromiso, adquirido por la Junta Directiva, para que un 25% de los puestos de liderazgo estén ocupados por mujeres a finales de 2017. Este compromiso ha sido reforzado con medidas que han permitido registrar, en el segundo trimestre de 2016, que las mujeres ocupasen el 24,1% de los puestos de liderazgo de la compañía, representando así el 32,5% de la plantilla.

“La igualdad de género no es una iniciativa de responsabilidad social corporativa o un simple beneficio cultural -ha apuntado Stefan Ries, director de Recursos Humanos de SAP- es un diferenciador estratégico, una fuente de innovación y un motor de ingresos para nuestra compañía".

Ries señala además que van a mantenerse en su compromiso de "crear una cultura donde los empleados de todas las procedencias puedan prosperar", con el fin de "ser el modelo a seguir de la industria tecnológica en cuanto a las oportunidades para las mujeres, así como para todas las minorías”.

En palabras de Aniela Unguresan, co-fundadora de EDGE Certified Foundation: “La industria tecnológica es el seno de innovadores en todo el mundo y por eso, la diversidad tiene una importancia especial en ella. Mientras que la comunidad tecnológica global ha obtenido tradicionalmente unas puntuaciones bajas en igualdad de género, SAP se ha erigido como líder de las compañías de su sector en todo el mundo, no solo por su fuerte compromiso público, sino por el impacto de los programas y el esfuerzo que está realizando en el día a día”.

Compartir:
  • linkedin share button