12/09/2016 07:44:48

Rostros conocidos apoyan la campaña 'Ayúdales a volver al cole' de Mensajeros de la Paz y CORREOS

Las oficinas postales pondrán a la venta marcapáginas cuyo importe se donará íntegramente a la campaña

Los periodistas José Antonio Abellán, Luis del Olmo, Maria Teresa y Terelu Campos, han apoyado hoy la campaña de “Ayúdales a volver al cole. ¡Llena sus mochilas de ilusión!” en un acto celebrado la semana pasada en la Oficina Principal de Cibeles de CORREOS. La empresa postal lleva organizando esta campaña desde 2014 junto a la ONG del Padre Ángel, Mensajeros de la Paz, que compra y reparte material escolar a niños de familias sin recursos.

Teresa y Terelu Campos actuaron como embajadoras de la campaña. Jose Antonio Abellán condujo el evento por segundo año consecutivo, también apoyado por personajes televisivos como Paco de Benito. Luis del Olmo, presidente de honor de la Fundación Mensajeros de la Paz, confesó haberse desplazado desde Barcelona porque le emociona participar de la solidaridad del sacerdote, “El Padre Ángel es un liante, pero a mí me gusta que me líe para colaborar en todas estas acciones”, declaró. Terelu quiso destacar que “la felicidad de los niños es una responsabilidad de todos” y su madre, María Teresa, confesó sus recuerdos de “los momentos de volver al cole eran únicos en una familia numerosa como la mía”.

Por su parte, el Presidente de CORREOS, Javier Cuesta Nuin, agradeció "todos los apoyos recibidos y la colaboración de todos los empleados de CORREOS para hacer que esta acción sea todo un éxito” y el Padre Ángel recordó que “lo que se dice de mí y de Mensajeros es lo que decimos de cualquier ONG: que es necesario el trabajo por los demás”

Material escolar para los más necesitados

Por último, “Mensajeros de la Paz” entregó una paloma de cerámica a María Teresa y Terelu, y Pablo Motos, embajador de la campaña de 2015, envió un video-mensaje. El presentador del programa "El Hormiguero" explicó que este año, para participar, sólo hay que acercarse a cualquier oficina de CORREOS de España y comprar el marcapáginas solidario, por el precio de un euro. Los fondos recaudados se destinarán a la compra del material escolar que Mensajeros repartirá a partir del 30 de septiembre.

Hasta al 30 de septiembre, las cerca de 2.400 oficinas que CORREOS tiene repartidas por toda España, tendrán a disposición de los ciudadanos los expositores con los 4 modelos diferentes de marcapáginas con motivos infantiles, que se podrán adquirir por un importe de 1€ cada uno de ellos. Los fondos recaudados se destinarán a la compra del material escolar que Mensajeros repartirá a partir del 30 de septiembre. Por último, el Padre Ángel, fundador y presidente de “Mensajeros de la Paz”, ha agradecido el apoyo de los personajes televisivos que apoyan una campaña tan necesaria en España.

 

Compartir:
  • linkedin share button