12/09/2016 08:05:00

Grupo Calvo se incorpora a Forética y continuará invirtiendo en sostenibilidad

El Grupo busca incorporar soluciones innovadoras en todos los procesos de producción

Grupo Calvo está adherido también al Pacto Mundial de las Naciones Unidas. A través de este pacto, la compañía adquirió el compromiso de integrar en su estrategia empresarial y en todas sus actividades los 10 principios del Pacto para la promoción de la Responsabilidad Social y de impulsar los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El grupo internacional de alimentación Calvo se ha incorporado como socio a Forética, la asociación de empresas y profesionales de la responsabilidad social empresarial con presencia en España y Latinoamérica. Con ello, la compañía pretende reafirmar su apuesta "con la reducción continua de los impactos derivados de su actividad, con la protección de los derechos humanos y el desarrollo de las personas y las comunidades" en las que está presente, según han destacado a través de un comunicado

Además, gracias a esta adhesión, la corporación continuará "profundizando en su compromiso con la mejora de sus procesos, asegurando la sostenibilidad de los recursos marinos, la producción eficiente y la comercialización de alimentos saludables y de calidad para personas de todo el mundo".

En palabras del Consejero Delegado de Grupo Calvo, Mané Calvo, “la gestión responsable forma parte de lo que somos y de lo que queremos ser, y trabajamos para que esté completamente integrada en todas nuestras actividades y productos. Nos une a Forética el mismo compromiso y preocupación por la ética, la responsabilidad social y la sostenibilidad”.

Por su parte, Germán Granda, Director General de Forética ha destacado que con su incorporación a Forética, Grupo Calvo "pone de manifiesto su firme compromiso como empresa con una gestión socialmente responsable, para incorporar soluciones innovadoras en respuesta a las tendencias más destacadas en sostenibilidad”.

Compartir:
  • linkedin share button