08/09/2016 07:15:00

AUARA obtiene el sello The Social Enterprise Mark por sus programas sociales

Es la primera marca europea en utilizar botellas de plástico 100% reciclado

AUARA, el proyecto fundado por Antonio Espinosa de los Monteros, Pablo Urbano y Luis de Sande, ha sido galardonado con el sello The Social Enterprise Mark, que garantiza que su actividad constituye un beneficio para la sociedad, para la comunidad y el medio ambiente mientras que mantiene una rentabilidad económica y un modelo de negocio empresarial.

AUARA se ha convertido  en la primera empresa social española en lograr esteel sello The Social Enterprise Mark. Un reconocimiento como empresa social que se suma al conseguido hace pocos meses al haber sido elegidos como ganadores del Programa CRECE, un programa de apoyo al emprendimiento social, organizado por UnLtd Spain, fundación que apoya y promueve el emprendimiento social, y Edmond de Rothschild Foundations.

El Programa CRECE les está ofreciendo formación, mentoring, asesoramiento y networking, durante los 10 meses que dura el programa, además de un capital semilla de hasta 10.000€.

AUARA ha mejorado los criterios de calificación para la adjudicación del sello como son tener un objetivo social y/o ambiental, ser una empresa independiente y destinar al menos un 50% de los dividendos obtenido a fines sociales y ambientales. En el caso de AUARA el 100% de los dividendos se destina a este tipo de fines. Además, es la primera marca europea en utilizar botellas con un plástico PET 100% reciclado.

En apenas unos meses AUARA ha logrado culminar un proyecto en Tamarou (Benín) con la instalación de un pozo de agua con bomba manual en el colegio de este pueblo que mejorará la calidad de vida a más de 2.500 personas y proveerá de agua potable a todos los alumnos y habitantes de la zona.

En Roka (Camboya) se han propuesto dotar de baños con ducha a 28 familias con, al menos, una persona infectada por VIH, logrando así que más de 150 personas y otras 40 con VIH tengan acceso a un saneamiento adecuado.

Además, a lo largo de este año prevén invertir al menos 25.000 euros en proyectos para facilitar el acceso a agua potable a poblaciones en riesgo de pobreza extrema y reciclar el plástico de 5 millones de botellas. Sus objetivos no se quedan aquí, ya que para 2020 se han propuesto vender 50 millones de litros de agua.

Compartir:
  • linkedin share button