02/09/2016 08:27:00

PepsiCo reduce su consumo de agua un 26%

PepsiCo ahorra 80 millones de dólares tras aplicar medidas de eficiencia hídrica

El fabricante de bebidas, PepsiCo, ha dado a conocer los resultados económicos y medioambientales que han tenido tras implantar diversas acciones de eficiencia hídrica en los procesos de producción de sus productos. Además, ha informado de que su Fundación ha ayudado al acceso de agua potable de nueve millones de personas.

PepsiCo ha superado su objetivo de eficiencia hídrica al reducir el consumo de agua en sus plantas de producción de bebidas en un 26%, superando así la meta fijada en el año 2015 de disminuir ese consumo en una quinta parte.

Además, según recoge un artículo publicado en Businessgreen, la compañía ha asegurado que estos esfuerzos por la conservación de agua, le han permitido ahorrar a la empresa más de 80 millones de dólares, entre 2011 y 2015, reforzando así su compromiso con la sostenibilidad medioambiental.

PepsiCo explica también en el comunicado que, en general, se habían tomado medidas de corte de agua en sus operaciones por aproximadamente 3.2 mil millones de litros en 2015, a pesar del crecimiento de su volumen de fabricación de bebidas y aperitivos.

Por otro lado, la empresa ha destacado que, al margen de los buenos resultados económico, el objetivo de estas medidas han sido disminuir la huella hídrica de su cadena de suministro. Unas acciones que incluye el lanzamiento de una iniciativa de Agricultura Sostenible, durante el 2013, para ayudar a los productores a operar de manera más eficiente y cumplir con las normas sociales, económicas y ambientales de la empresa, y que ya ha sido implantada en 15 países, con programas activos que representan a más de 28.000 productores de su cadena de suministro.

Finalmente, PepsiCo ha dado a conocer la labor de su Fundación en esta materia. En concreto, la empresa ha logrado que nueve millones de personas tengan acceso a agua potable desde 2006.

Compartir:
  • linkedin share button