29/08/2016 08:20:00

La primera Tomatina digital y solidaria de Orlando supera los 10.000 kilos de tomate frito

Por cada tuit o 'me gusta', Orlando donará 1 kilo de tomate frito a la fundación '1 Kilo de Ayuda'

La fiesta de Buñol y la empresa Orlando organizan la primera Tomatina digital. Esta acción solidaria, en la que por cada tweet con el hastag #TomatetweetdeOrlando o interacción en publicaciones Facebook con vídeos promocionales la compañía donaría un kilo de tomate a la fundación '1 Kilo de Ayuda', tenía por objetivo alcanzar los 10.000 kilos de tomate frito. Una cifra que se ha superado este fin de semana, llegando a situarse en los 13.409 kilos.

Mañana tendrá lugar la rueda de prensa donde se dará a conocer las valoraciones y resultados finales de la primera Tomatina Solidaria y Digital que se se ha llevado a cabo este verano gracias al acuerdo entre Orlando y el programa solidario "1 Kilo de Ayuda", en la que colabora el Ayuntamiento de Buñol, los vecinos de esta localidad valenciana y numerosas personas conocidas como los humoristas Miki Nadal o Jorge Cremades y las actrices Dafne Fernández y Andrea Duro, entre otros.

Esta iniciativa solidaria cuyo seguimiento se podría hacer a través de la web tomatweetdeorlando, que dispone de un contador que transformaba cada mención en Twitter con el hashtag #TomaTweetdeOrlando y "me gusta" a los vídeos promocionales publicados en facebook en un kilo de tomate donado a la fundación 1 Kilo de Ayuda. Además, a través de un mapa de España dispuesto en la misma web se puede acceder a los lugares desde los que se están lanzando más tomates virtuales.

El objetivo marcado, tras el acuerdo, era llegar a los 10.000 kilos antes de finales de Agosto, una meta que se ha alcanzado llegando a superar los 13.000 kilos, tal y como muestra el contador online.

En palabras de Cristina Gómez de Ramón, responsable de la fundación “1 Kilo de Ayuda es un proyecto que trabaja para obtener recursos que respalden proyectos sociales, entre ellos presta apoyo a programas para familias en riesgo de exclusión a las que proporciona ayuda en necesidades de alimentación y acompañamiento en la búsqueda de empleo”.

Compartir:
  • linkedin share button