29/07/2016 08:16:02

El SUMMA 112 renueva el certificado AENOR de Gestión de Calidad y de mejora continua

El consejero de Sanidad ha alabado la labor de los 1.850 profesionales que conforman la entidad

El consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, ha asistido al acto de entrega de cuatro certificaciones AENOR de Gestión de la Calidad ISO 9001 y de Calidad para Empresas de Transporte Sanitario UNE 179002 al SUMMA 112 por su apuesta por la mejora continua. Estas certificaciones son la renovación que cada tres años acredita la calidad de todos los procesos del transporte sanitario de pacientes; la norma de calidad específica para organizaciones de transporte sanitario incluye manuales sobre comportamiento adecuado, instrucciones técnicas, control de vehículos o comunicación con el paciente.

La certificación según UNE 179002 ayuda a las organizaciones de transporte sanitario a mejorar su eficiencia,
definir los procesos y establecer indicadores que permiten medir los resultados, fijar objetivos y poner en
marcha acciones para cumplir con la mejora continua.

Por su parte, la certificación de Calidad ISO 9001 mejora los procesos y elimina los costes –incluidos los
directamente monetarios- de la ‘no calidad’; logra una mayor implicación de los profesionales al conseguir el
trabajo bien hecho y de forma sostenible y, además, conlleva una mayor convicción en la transmisión del
compromiso con la calidad a todos los públicos de una organización.

El SUMMA ha ido renovando a lo largo de 17 años- se creó en 1999 con el nombre de 061- la certificación inicial, adaptando progresivamente el Sistema de Gestión de Calidad a las diferentes versiones de esta norma ISO 9001 y ampliando el alcance a otros servicios como es el caso de los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP).

El consejero de Sanidad ha puesto de relieve la labor de los 1.850 profesionales de SUMMA como artífices de la calidad con que vienen prestando sus servicios a los pacientes “Sabemos que esta es una tarea compleja que requiere mucho esfuerzo, tanto desde la dirección, como por cada uno de los profesionales”. También ha agradecido la presencia en el acto de entrega de las certificaciones a Jesús Gómez-Salomé, Director de Relaciones Institucionales y Comunicación de AENOR, Entidad que cuenta con 30 años de historia.

Compartir:
  • linkedin share button