15/07/2016 08:25:00

PepsiCo dona más de 15.000 kilos de comida a los Bancos de Alimentos

PepsiCo aporta más de 5.600 comidas extras a favor de la ONG Educo Becas Comedor

PepsiCo se ha sumado al Día de la Alimentación Solidaria con la donación de 15.300 kilos de alimentos y bebidas -propios de la marca así como aportaciones de sus propios empleados- a diferentes Bancos de Alimentos y ha aportado 5.600 comidas al programa de Becas Comedor de Educo para este verano. Estas iniciativas solidarias, que han contado con la participación activa de los trabajadores, tienen como objetivo ayudar a personas sin recursos, especialmente en los meses estivales.

Durante las vacaciones de verano, las necesidades de alimentación de las personas sin recursos se agravan con el cierre de los comedores escolares. Con el fin de contribuir a cubrir las necesidades básicas de las familias más necesitadas PepsiCo ha participado en dos campañas solidarias de verano a través de las cuales ha donado 15.300 kilos de alimentos y bebidas a los Bancos de Alimentos y 5.614 comidas a favor del programa Becas Comedor de la ONG Educo con la colaboración de sus empleados.

PepsiCo se sumó al Día de la Alimentación Solidaria, promovido por Fundación Alimentum y la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), con la donación de más de 13.500 kilos, lo que equivale a alrededor de 100.000 raciones de gazpacho, cereales para el desayuno, refrescos y snacks a los Bancos de Alimentos de Burgos, Murcia y Valencia. Una iniciativa que contó también con la colaboración activa de los empleados de oficinas, plantas de producción y centros de distribución de la compañía que consiguieron recolectar cerca de 1.800 kilos de alimentos.

Marta Puyuelo, responsable de Relaciones Institucionales y Comunicación de PepsiCo Suroeste Europa, ha explicado que esta acción supone "una acción de sensibilización y de solidaridad colectiva" en un momento del año en el que hay "una especial necesidad"

Por otro lado, PepsiCo lanzó una campaña solidaria de verano dirigida a sus empleados a favor de la ONG Educo Becas Comedor. Gracias a la participación de más de 500 empleados, PepsiCo consiguió recaudar el equivalente a 5.614 comidas para que los niños más necesitados puedan disfrutar, también en verano, de una comida completa y equilibrada al día.

Por su parte, Marifé Escobar, responsable de Relaciones Corporativas de Educo, ha valorado muy positivamente el resultado de la iniciativa, ya que -según sus pablabras- "hará que este verano podamos distribuir 5.614 comidas y hacer así que muchos niños tengan un verano más feliz". También destacó la labor constante de la compañía con la ONG ya que ha conseguido, en tres campañas, "asegurar que 201 niños hayan podido ir al comedor todos los días”.

Compartir:
  • linkedin share button