Cantarell hizo estas declaraciones en el transcurso de un evento celebrado en Bruselas para festejar el 150 aniversario de Nestlé, que atrajo a más de 300 personalidades de la política y la sociedad civil de la Unión Europea para debatir sobre alimentación, sostenibilidad y futuro de la nutrición, así como acerca del compromiso de Nestlé con la sociedad.
Cantarell también ha hecho hincapié en que la industria debe actuar ahora, independientemente de los cambios regulatorios: "Cuando prácticamente un 30% de la población de la Unión Europea es obeso tenemos un problema y debemos hacer cuanto esté en nuestra mano". Durante los últimos dos años, Nestlé ha eliminado 8.600 toneladas de azúcar de sus productos de alimentación y bebidas, así como 260 toneladas de sodio y 440 toneladas de grasas saturadas. La compañía anunciará nuevos compromisos en materia de nutrición y salud en los próximos meses.
En la conferencia que se desarrolló en el marco del evento los oradores animaron a la industria alimentaria a innovar y producir productos alimenticios acordes con el siglo XXI, teniendo en cuenta los nuevos hábitos de alimentación y los cambios demográficos. Además de la renovación de su actual gama de alimentos y bebidas, Nestlé está afrontando este desafío mediante el desarrollo de productos de nutrición personalizada a través de Nestlé Health Science, una compañía del grupo operativa desde 2011, que actualmente está investigando cómo la genética y otros factores individuales contribuyen a definir de qué forma la nutrición influye en el bienestar de cada persona.