RSE

La iniciativa, celebrada en el marco del 'Mójate por la esclerosis múltiple', ha recaudado 900 euros

Bayer organiza un mercadillo solidario entre sus empleados a favor de la FEM


14/07/2016 10:46:21 Bayer ha organizado un mercadillo solidario entre sus empleados para colaborar con el "Mulla’t / Mójate por la Esclerosis Múltiple" y ha recaudado 900 euros que ha donado íntegramente a la Fundación Esclerosis Múltiple (FEM). Además, la compañía donará este año 4.000 euros a la FEM para diferentes actividades e iniciativas de concienciación de esta enfermedad, entre ellas el "Mulla’t".

Los empleados de Bayer han podido adquirir artículos del "Mulla’t" de diferentes temporadas (camisetas, toallas de playa, gorras, vasos, neceseres, chanclas…) a un precio asequible para con el objetivo de recaudar fondos para la FEM.

Este es el segundo año que la compañía organiza esta iniciativa, con una gran acogida entre todos los empleados, con la que ha conseguido reunir 900 euros para la Fundación Esclerosis Múltiple. La actividad pudo seguirse en Twitter en el hashtag #BayerSeMoja. Además, durante toda la semana, animó a sus colaboradores a “mojarse” el pasado domingo y participar en la zambullida solidaria que tuvo lugar en más de 600 piscinas de Cataluña y que reunió a más de 100.000 personas.

La Esclerosis Múltiple

La esclerosis múltiple es una enfermedad crónica y progresiva del sistema nervioso central que suele asociarse con un incremento de la discapacidad a lo largo del tiempo en las personas que la padecen; se estima que en España existen unos 46.000 afectados. Aparece generalmente entre los 20 y 40 años y afecta con más frecuencia al sexo femenino que al masculino. La enfermedad no es hereditaria, no es contagiosa y no es prevenible.

Bayer mantiene su compromiso con los pacientes con esclerosis múltiple desde hace más de 25 años, fecha en la que el primer paciente inició el tratamiento con el primer medicamento disponible para la enfermedad, que supuso un hito en el abordaje de la EM, ya que fue el primero disponible que produjo una modificación del curso de la esclerosis múltiple y que se ha convertido en un tratamiento consolidado en todo el mundo. La compañía continúa apostando por la innovación en la gestión de la EM como muestra de su compromiso con los afectados por esclerosis múltiple.

Acción Social: Ayuda al desarrollo | Acción Social ISR: Inversión socialmente responsable (ISR) RSE. Buen Gobierno y Reputación: Responsabilidad Social Salud y alimentación: Salud Trabajo: Diversidad/Igualdad | Voluntariado corporativo

  Deja tu comentario




  Enviar noticia